Marc Márquez continúa su racha dominadora

Marc Márquez lidera los primeros entrenamientos del Gran Premio del Reino Unido en Silverstone, seguido de Franco Morbidelli y Alex Márquez, mientras Fabio Quartararo enfrenta una sanción que afecta su rendimiento

Guardar

Redacción deportes, 23 may (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) continúa con su racha dominadora y fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio del Reino Unido de MotoGP, que se ha disputado en el circuito de Silverstone.

Márquez consiguió un mejor tiempo de 1:58.702 para continuar con el dominio de Ducati, que colocó a tres de sus pilotos en las tres primeras posiciones, con el italiano Franco Morbidelli segundo y Alex Márquez en el tercer puesto, aunque con otras tres marcas, Yamaha, Aprilia y KTM, representadas en las diez primeras posiciones.

Una de las primeras notas destacadas 'y curiosa' de la tanda libre inicial de MotoGP, la protagonizó el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), quien fue sancionado en la carrera de Francia por no respetar la actuación de los comisarios de pista cuando se fue por los suelos.

Ese comportamiento del francés le supuso la imposición de una penalización por la que en la siguiente cita del campeonato debía acatar la pena de 'pérdida de los diez primeros minutos de la primera tanda libre', además de una sanción pecuniaria de 2.000 euros, y así, se tardó en verlo sentado en su taller, con sus rivales ya sobre el asfalto.

Otro francés, Johann Zarco (Honda RC 213 V), brillante vencedor bajo unas muy adversas condiciones atmosféricas en Le Mans (Francia), fue el primer líder de la sesión, superado rápidamente por un Marc Márquez que ya a las primeras de cambio y como suele hacer en casi todas las citas disputadas de la presente temporada, comenzó a marcar vueltas rápidas.

El ocho veces campeón del mundo marcó un primer registro de referencia de 1:59.810, seguido por el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) y el australiano Jack Miller (Yamaha YZR M 1), con Zarco en la cuarta plaza.

Bezzecchi encadenó una serie de vueltas rápidas que le permitieron desbancar a Márquez del primer puesto, como también Jack Miller, mientras en los talleres se pudo ver a Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez demostró no estar dispuesto a ceder en su hegemonía y un giro más tarde recuperó el primer puesto.

Márquez rodó en 1:58.844, que ya era más rápido que el récord de carrera que tiene el también español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en 1:58.895 desde la pasada temporada.

Quartararo no tardó demasiado en 'ponerse al día', pues en apenas unos minutos ascendió hasta la quinta plaza, superando al piloto de Yamaha que por entonces era el más rápido, el australiano Jack Miller, que poco más tarde le volvió a superar.

Como Quartararo, también destacó la actuación inicial del español Maverick Viñales como el primer piloto de la austríaca KTM en la quinta posición sobre el prototipo de la RC 16.

'Pasito a pasito' tras la estela de Marc Márquez se acabó poniendo su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), quien por 41 milésimas de segundo superó al italiano Bezzecchi para ponerse segundo a poco más de cuatro décimas de segundo (0,421) del mayor de la saga de pilotos.

En su siguiente salida a pista Marc Márquez volvió a rebajar su mejor registro para rodar en 1:58.702, siempre con su hermano Alex tras su estela y sin que diese la impresión de que ninguno de sus rivales pudiese doblegarlo antes del final de la sesión libre.

La tensión de los minutos finales provocó el primer error de la mañana, con la caída del japonés Ai Ogura (Aprilia RS-GP) en la curva dos, lo que obligó a mostrar bandera amarilla y dejaba sin efecto las vueltas rápidas de muchos de los pilotos en pista.

Marc Márquez concluyó la tanda como líder y con problemas al final de la sesión con el motor de una de sus motos, que comenzó a hacer un ruido muy extraño, aunque no se llegó a parar.

Tras su estela se clasificaron Franco Morbidelli, Alex Márquez, Marco Bezzecchi, Jack Miller, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25), Alex Rins (Yamaha YZR M 1) y Pedro Acosta (KTM RC 16). EFE