
La consultora Booz Allen Hamilton ha comunicado este viernes que despedirá a lo largo del trimestre a cerca del 7% de su plantilla, esto es, unos 2.500 trabajadores, a cuenta de la rescisión de contratos acometida por el Gobierno estadounidense para reducir gastos.
Según ha explicado el director financiero, Matt Calderone, la mayor parte del ajuste recaerá sobre la división de asesoría civil después de que cinco proyectos tecnológicos se hayan visto afectados desde abril. Otra iniciativa con el Departamento de Veteranos directamente se canceló. Esto tendrá un impacto negativo del 3% sobre los ingresos del ejercicio fiscal de 2026.
"Estamos asistiendo a la reorganización de organismos, reducciones de personal y de niveles de gasto público, así como revisiones de contratos. Esto es especialmente cierto en los organismos civiles", ha declarado el consejero delegado, Horacio Rozanski, durante un encuentro con analistas recogido por 'Bloomberg'.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó a mediados del mes pasado la supresión de 5.100 millones de dólares (4.492 millones de euros) en contratos para "cosas accesorias como consultoría y otros servicios no esenciales" en el marco de los ajustes abanderados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk.
Últimas Noticias
Israel inicia las labores para demoler las viviendas de los responsables del ataque del lunes en Jerusalén

Compañías de Cuba, Colombia y México protagonizan el XII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños

El 83,4% de los nudos de la red de distribución eléctrica están ya saturados, según las grandes eléctricas

El abogado de Antonio Tejado responde a la petición de María del Monte de 28 años de carcel para su sobrino

El Princesa Letizia incorpora a tres trabajadores para desarrollar actividades creativas y deportivas
