
El Gobierno de Irak ha negado este viernes que su ministro de Exteriores, Fuad Husein, haya exigido a Irán la retirada de milicias proiraníes de su territorio en un plazo de dos semanas, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump.
El Ministerio de Exteriores iraquí ha rechazado estas informaciones, que fueron publicadas en una página web y difundidas por varios medios de comunicación, y a asegurado que "el contenido de este informe no se basa en ninguna fuente oficial".
"Constituye un ejemplo de prácticas mediáticas poco profesionales destinadas a difundir información falsa y engañosa e influir negativamente en la opinión pública mediante un intento sistemático de distorsionar la imagen de Irak", reza un comunicado publicado en su página web.
La cartera diplomática ha enfatizado que las declaraciones oficiales emitidas por el Gobierno y el Ministerio de Exteriores "son la única fuente fiable de información relacionada con la política exterior de Irak, con base en los principios de transparencia y respeto al Derecho Internacional".