
Honor ha presentado los dos integrantes principales de la serie Honor 400, a los que ha dotado de una batería de 6.000mh y una cámara de 200 megapíxeles con funciones de inteligencia artificial (IA) y una herramienta que permite generar vídeo a partir de imágenes.
A principios de mayo, la compañía tecnológica anunció Honor 400 Lite, el primer integrante de la nueva serie insignia, con un botón que da acceso rápido a la cámara e IA para mejorar la tecnología de pantalla y la fotografía móvil.
Ahora, ha presentado a los dos hermanos mayores: Honor 400 y 400 Pro, que también emplean la IA en herramientas de edición y escritura de textos, para evitar las estafas basadas en imágenes modificadas hiperrealistas (deepfakes), la incorporación de subtítulos y la aplicación Magic Portal, como ha compartido la compañía a través su cuenta global en X.
En esta serie sobresale el modeo Honor 400 Pro, que está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, y respaldado por una batería de 6.000mAh con carga rápida de 100 vatios y carga inalámbrica de 50 vatios.
La pantalla de este equipo presenta una diagonal de 6,7 pulgadas y alcanza un pico de brillo máximo de 5.000nits, para poder usarlo en el exterior, bajo el sol. Y en la parte trasera, tiene una cámara principal de 200 megapíxeles con zoom impulsado por inteligencia artificial.
Por su parte, Honor 400 funciona con el procesador Snapdragon 7 Gen 3 y una batería de 6.000mAh con carga rápida de 80 vatios. Su pantalla, de 6,55 pulgadas, también alcanza un brillo de 5.000 nits. También tiene una cámara de 200 megapíxeles con zoom impulsado por inteligencia artificial.
Los dos 'smartphones' ofrecen la tecnología que evita mareos cuando se usan en un vehículo en movimiento. También ofrecen la herramienta de generación de vídeo a partir de imágenes desarrollada junto a Google.
Honor también ha confirmado que los dos 'smartpthones' ofrecerán seis actualizaciones de sistema operativo y seis años de parches de seguridad.