
Al menos 17 personas han resultado heridas en un ataque con arma blanca que ha tenido lugar este viernes por la tarde en la estación de trenes de la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, mientras que las autoridades han detenido a una mujer sospechosa.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 18.05 horas, cuando una mujer ha herido a varias personas en uno de los andenes. El Departamento de Bomberos ha indicado que cuatro personas se encuentran en estado crítico y otras seis en estado grave, mientras que las siete restantes están heridas leves.
La Policía ha arrestado a la persona sospechosa --una mujer alemana de 39 años-- en el lugar de los hechos y ha señalado que cree que se trata de un incidente aislado sin motivación política. Por el momento, se desconoce el móvil del ataque, pero se está investigando si tiene problemas psicológicos, según ha recogido la emisora pública alemana ARD.
El canciller alemán, Friedrich Merz, ha llamado al alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, a quien le ha ofrecido el apoyo del Gobierno federal tras "las impactantes noticias". "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha dicho antes de agradecer a los servicios de emergencia "su rápida asistencia".
Por su parte, Tschentscher ha reiterado que "el ataque con cuchillo en la estación central es impactante", mientras que se ha limitado a decir que "numerosas personas han resultado heridas, algunas de gravedad", sin confirmar un balance preciso, y que la persona que ha cometido el crimen ha sido detenida.
"Deseo mucha fuerza a las víctimas del crimen y espero que los heridos graves también se recuperen", ha expresado a través de su perfil en la red social X.
Últimas Noticias
La compraventa de viviendas crece un 19,7% en marzo, hasta las 68.647 unidades, según los notarios

El Nikkei gana un 1,88 % impulsado por el bloqueo judicial de los aranceles de Trump
Las temperaturas siguen subiendo, con trece provincias en aviso por calor y hasta 40ºC en el sur

(AMP) Un tribunal de EEUU paraliza y declara "ilegales" la mayoría de aranceles de Trump
