Lima, 22 may (EFE).- La exportación de productos agrícolas no tradicionales de Perú, como las uvas frescas o los mangos, se elevó a 2.750 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representó un alza del 25 % frente al mismo periodo de 2024, informó este jueves el Banco Central de Reserva (BCRP).
El incremento en el primer trimestre de 2025, estuvo impulsado por los mayores volúmenes de productos no tradicionales agrícolas que aumentaron el 30,9 %.
A su vez, en marzo pasado, las exportaciones de este rubro alcanzaron los 709 millones de dólares, con una subida del 27 % interanual, indicó el banco emisor.
Durante el mes en mención, el volumen promedio exportado creció el 38 % interanual, por el incremento en las ventas de uvas frescas en un 123,2 %, después del adelanto de la campaña agrícola del año pasado.
Igualmente, el aumento de estas exportaciones se dio por el envío de mangos frescos, que creció un 207 %, debido a la recuperación de su producción.
Los dos productos antes mencionados fueron impactados por las condiciones climáticas adversas en 2023. EFE
Últimas Noticias
Las autoridades de Siria ponen en pie un sistema de justicia de transición marcado por su limitado mandato
Las nuevas autoridades sirias inician una transición judicial con la creación de comisiones para juzgar crímenes del régimen de Al Assad y abordar casos de desaparecidos

Guatemala inicia formalmente su incorporación al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF)
Guatemala formaliza su adhesión al CAF, acceso a financiamiento para desarrollo sostenible y proyectos clave bajo el Plan de Gobierno 2024-2028, fortaleciendo la integración regional y la economía nacional

Salvini califica de "sentencia política" el reconocimiento judicial de madres LGTBI
Las tensiones en el Gobierno de Yunus aumentan sin fecha para las elecciones en Bangladés
Dos madres entregan firmas en Sanidad para reclamar un protocolo de acompañamiento a niños en quirófano
Madres piden un protocolo unificado en hospitales para permitir a padres acompañar a sus hijos en anestesia y recuperación, buscando reducir el estrés infantil y evitar traumas relacionados
