Nueva York, 23 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó este viernes la semana con una bajada del 1 %, lastrado por el temor de los operadores a que la OPEP+ incremente su producción para el mes de julio.
No obstante, al cierre de este viernes en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros del WTI para entrega en junio subieron un 0,54 %, hasta 61,53 dólares el barril, lo que supone 33 centavos más con respecto a la jornada anterior.
Todo apunta a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) está planteándose incrementar en unos 411.000 barriles diarios la producción en su próxima reunión el 1 de junio, lo que ha sembrado el temor de los operadores a que la oferta de crudo sobrepase la demanda.
"Los mercados se enfrentan a una renovada incertidumbre sobre las perspectivas de la economía mundial, debido a las repercusiones aún desconocidas de la guerra comercial y a la influencia bajista de la OPEP+", apunta hoy el analista Tom Essaye en su informe diario Sevens Report.
En el plano geopolítico, esta semana el mercado ha estado pendiente de la posibilidad de que Israel ataque instalaciones nucleares iraníes y de las sanciones de la Unión Europea y Reino Unido contra los sectores militares, energéticos y financieros rusos.
El potencial recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio se produce en medio de las negociaciones nucleares de Irán y EE.UU., marcadas en los últimos días por las discrepancias entre ambos países.
Por otro lado, el Gobierno estadounidense comunicó un aumento de 1,3 millones de barriles de crudo, 800.000 barriles de gasolina y 600.000 barriles de producto destilado del petróleo en sus reservas la semana pasada, algo que no esperaban los analistas. EFE
Últimas Noticias
Sheinbaum analiza cambio de fiscal del caso Ayotzinapa ante la exigencia de los familiares

Declaran el estado de emergencia en el norte de Grecia tras detectar uranio en el agua
Eurodiputados denuncian el "peligro real" de los narcos para los agentes españoles
Las autoridades de Gaza acusan a Israel de "negociar el sustento" de los civiles con el plan de reparto de ayuda
Gaza denuncia un plan israelí que controlaría la ayuda humanitaria, acusando a Israel de manipular la distribución y utilizar la comida como herramienta en su estrategia de control sobre la población
