
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este viernes la implicación de otras dos personas, además del difunto autor, en el tiroteo hace una semana en el asentamiento de Bruchin, en el norte de Cisjordania, que se saldó con la muerte de una mujer israelí embarazada, mientras que su marido resultó levemente herido.
El Ejército israelí ha señalado en su cuenta de la red social X que "Maher Samara y Yamil Samara ayudaron al terrorista Nael Samara a llevar a cabo el ataque a tiros" el pasado 14 de mayo.
En el mismo mensaje, ha informado de que "fuerzas de ingeniería y combatientes de las FDI" han estado trabajando para "cartografiar las viviendas de" los presuntos cómplices de Nael Samara con el objetivo de "examinar la posibilidad de demolerlas".
El Ejército israelí ha anunciado este miércoles la muerte de Nael Samara durante una persecución que tuvo lugar el pasado sábado en las inmediaciones del lugar del tiroteo y la detención de "varios sospechosos por su presunta implicación en el" ataque, entre los que se encuentra el líder de una "célula" acusada de haber ejecutado "otros tres ataques a tiros en la zona en los últimos meses".
El pasado miércoles, Tzala Gaz y su marido fueron víctimas de un ataque por disparos mientras conducían un vehículo en el asentamiento de Bruchin, situado a tan solo un kilómetro de la ciudad homónima en Cisjordania. Ambos fueron trasladados a un hospital, donde la mujer, en los últimos meses de gestación, falleció, si bien el bebé acabó naciendo tras un parto forzado.
Últimas Noticias
Óscar López reitera el apoyo español a Ucrania y aboga por actualizar el manual de defensa y relaciones internacionales

Saiz se reunirá la próxima semana con las plataformas de redes para que la retirada de mensajes de odio sea "más eficaz"

Sergio Llull renueva un año más con el Real Madrid

El Comité Olímpico de Portugal y Joma prolongan su colaboración rumbo a los Juegos Olímpicos LA28

Tellado (PP) critica que Sánchez hable de amenazas a la democracia: "La amenaza es él"
