San Salvador, 23 may (EFE).- El argentino Ernesto Corti buscará este sábado conquistar su quinto título en El Salvador al mando de Alianza, que jugara la final del torneo Clausura 2025 frente al Municipal Limeño.
Corti, que ha conquistado tres ligas y una copa, también intentará entrar al grupo de entrenadores extranjeros que han sido campeones con tres equipos diferentes.
Con Santa Tecla ganó dos ligas y una copa, mientras que con Águila agregó una liga a su palmarés y en esta final su club sale como favorito.
El entrenador salvadoreño José Romero busca, por contra, su primer campeonato en la Liga Mayor y dar también a los Cucheros del Limeño su primer título.
Los Paquidermos del Alianza llegan a la final tras quedar tercero en la fase regular y dejar en el camino al Cacahuatique en cuartos de final y Fuerte San Francisco en las semifinales.
Municipal Limeño entró como quinto y eliminó a Isidro Metapán y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), equipos que partían como favoritos en cada serie.
La última vez que estos clubes se encontraron en una final fue en el Apertura 2024, cuando los Paquidermos del Alianza golearon por 5-0 al Municipal Limeño y llegaron a 18 coronas.
La final se jugará en el Estadio Nacional Jorge 'Mágico' González, en San Salvador, donde no se jugaba esta instancia desde hace más de dos décadas, de acuerdo con la prensa deportiva local.
De ganar el título, Alianza se alcanzaría a FAS en la cima del palmarés salvadoreño con 19 títulos, por delante del Águila, que tiene 17. EFE
Últimas Noticias
Las bolsas europeas amplían el desplome hasta cerca del 3 % por aranceles del 50 % a la UE tras la apertura de Wall Street
Aranceles estadounidenses provocan caídas significativas en las bolsas europeas, destacando la situación crítica de Inditex y Puig, mientras el oro avanza y el bitcoin retrocede

Infografías del domingo 25 de mayo de 2025
Fede Valverde sufre una lumbociatalgia

Vinícius da la bienvenida a Ancelotti a Brasil: "Eres el mejor"
Vinícius Junior expresa su gratitud a Carlo Ancelotti al despedirlo del Real Madrid y lo invita a dirigir la selección brasileña, destacando su impacto en su carrera futbolística y personal
Bolivia extraditó a Brasil sin garantías a un jefe del Primer Comando de la Capital
