Di Lorenzo, como Maradona: levanta el cuarto 'Scudetto' de la historia del Nápoles

Giovanni Di Lorenzo se une a la leyenda de Maradona al alzar el cuarto 'Scudetto' del Nápoles, destacando su retorno al nivel tras una temporada adversa y el nuevo liderazgo de Antonio Conte

Guardar

Roma, 23 may (EFE).- El italiano Giovanni Di Lorenzo, capitán del Nápoles, levantó al cielo de Nápoles el cuarto 'Scudetto' de la historia del club partenopeo y el segundo en su cuenta particular, igualando así el registro del argentino Diego Armando Maradona, el único en haber levantado antes otros dos títulos de Serie A con la camista 'azzurra'.

Con su segundo 'Scudetto', Di Lorenzo se convertirá en el segundo capitán del Nápoles el levantar dos títulos de liga. Es el heredero de Diego Armando Maradona, que lo consiguió en 1987 y en 1990.

Ya en 2023 Di Lorenzo hizo historia al ser el primero en levantar este trofeo tras Maradona, pero pocos pudieron imaginar que lo volvería a hacer en 2025.

Y menos después de una temporada 2023-24 en la que el Nápoles rubricó un año terrible en el que acabó décimo y fuera de competiciones europeas.

De hecho, Di Lorenzo no estuvo al nivel, fue uno de los más criticados y su marcha era casi un hecho hasta que llegó Antonio Conte como nuevo entrenador, que hizo de él ese lateral derecho que brilló con Luciano Spalletti, rocoso atrás y potente en ataque como llegador hasta línea de fondo.

Esta temporada, volvió a ser el lateral decisivo que fue, con 3 goles y 2 asistencias, jugador de todos los partidos y todos los minutos de esta temporada salvo un choque que se perdió por sanción, y levantó en el Estadio Diego Armando Maradona, nombrado en honor a su predecesor, el cuarto 'Scudetto' de la historia del club, dando oficialmente inicio oficial a la gran fiesta de la ciudad de Nápoles. EFE