Asunción, 23 may (EFE).- Policías y fiscales en Paraguay detuvieron este viernes a 14 personas y se incautaron de unas 10 toneladas de marihuana durante un operativo en el departamento de Amambay (norte), en la frontera con Brasil, dirigido contra un sujeto prófugo de las autoridades locales y argentinas, informó la Policía Nacional.
El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, Luis López, declaró a la radio ABC Cardinal que una comitiva de policías y fiscales allanó un campamento para procesar marihuana en una zona del municipio de Capitán Bado, con la intención de capturar a un ciudadano paraguayo buscado en Argentina por el presunto homicidio de un agente policial.
"Tuvimos la información de que eventualmente podría estar en este campamento, lo vinimos a buscar y lastimosamente no lo encontramos", relató López.
Durante el operativo, denominado 'Justicia Verde', las autoridades hallaron "cinco campamentos con aproximadamente 10.000 kilos de marihuana picada", donde detuvieron a las 14 personas, entre ellos ciudadanos paraguayos y brasileños, detalló el jefe policial.
Igualmente, decomisaron cinco motocicletas, dos armas de fuego y once celulares, indicó la Policía en un comunicado.EFE
Últimas Noticias
El Congreso acelera la reforma de su reglamento contra "pseudoperiodistas" y prevé aprobarla este mes en dos Plenos

Mercosur anuncia un tratado de libre comercio con los países europeos de la EFTA a la espera de su firma

Greenpeace Internacional demanda a la petrolera de EEUU que la llevó ante la Justicia por protestas contra un oleoducto

Microsoft despedirá a unos 9.000 empleados, cerca del 4% de su plantilla, en el segundo ajuste del año

Von der Leyen se someterá a una moción de censura el próximo jueves en la Eurocámara
