
La centrocampista española del FC Barcelona Aitana Bonmatí consideró "normal" que las consideren favoritas en la final de este sábado de la Liga de Campeones ante el Arsenal FC inglés porque su rendimiento "los últimos años", aunque tiene claro que no será "fácil" ante un rival donde tiene claro la importancia de su excompañera Mariona Caldentey.
"Por una parte, creo que puede ser normal que nos pongan el cartel de favoritas por todo lo que llevamos haciendo los últimos años, pero dentro del vestuario sabemos de la importancia del partido, que es una final y aunque sea un rival nuevo o que hace muchos años que no está en una final, para nosotras no es un partido fácil y no lo damos por hecho. Es una final y puede ganar cualquiera", señaló Bonmatí en rueda de prensa.
La doble Balón de Oro reconoció que ha "aprendido muchas cosas" de todas las finales que ha disputado del torneo. "Es el camino que nos ha tocado y del camino se aprende mucho. Si pienso en la primera final que jugamos a Budapest, con un equipo sin experiencia que iba a disfrutar de aquella final y a ver qué pasaba, y ahora seguramente somos el equipo a batir y con mucha experiencia", relató.
"Y creo que esta experiencia, como he dicho en otras ocasiones, es algo positivo para nosotros porque nos hace saber estar. Creo que en estos partidos el saber estar es muy importante, el saber sufrir, el saber jugar con la pelota cuando la cosa es favorable, y el no rendirte nunca, también, porque hemos tenido finales en las que hemos ido por detrás y hemos sabido remontar. Las hemos visto a todos los colores y eso es positivo porque hemos tenido muchas experiencias", subrayó.
La catalana quiere evitar las comparaciones con el Olympique Lyon que ha dominado el fútbol europeo hasta la llegada del Barça. "Creo que el Lyon tiene su propio camino y ahora tenemos el nuestro. Somos equipos diferentes en diferentes años y para nosotros fue un espejo en el pasado y ahora podemos decir que somos un espejo para muchos equipos. Intentaremos ser más históricas", aseveró
En cuanto al reencuentro con Mariona Caldentey y Laia Codina, no escondió que son jugadoras que les han "aportado mucho" y con las que han "compartido mucho". "A Mariona todo el mundo la conoce aquí. Es una jugadora que conoce el juego de posición tan bien como nosotras y que evidentemente se la echa de menos", remarcó.
"Creo que le ha ido muy bien el año y lo merece porque es una gran jugadora, persona y compañera. Le deseo lo mejor siempre, pero mañana no, evidentemente. La echamos de menos, pero tenemos un gran equipo y seguimos jugando al mismo estilo", agregó Bonmatí.
De todos modos, dejó claro que el Arsenal está con todo merecimiento en esta final porque "ganaron marcando cuatro goles contra uno de los mejores equipos" como es el Olympique Lyon francés. "Nosotras nunca ganamos marcando cuatro goles contra el Lyon, así que merecen estar en esta final", expresó.
Finalmente, la de Sant Pere de Ribes elogió a la extremo noruega Carol Graham Hansen, "una increíble jugadora, una de las mejores del mundo y la mejor en su posición". "Para nosotros es muy importante porque crea muchas ocasiones sola y tiene una gran habilidad con el balón. Espero el mejor partido para ella en esta final como siempre hizo", opinó.
Últimas Noticias
El Betis perdió casi la mitad de sus partidos ante el Valencia, su rival más frecuente
El Betis se enfrenta al Valencia en su 145° partido oficial, con un balance de 71 derrotas y una histórica final de Copa del Rey en 2022 que terminó en penales
Un juez de EEUU decreta la vuelta de un deportado a EEUU al considerar que cumplía los estándares de asilado

Meta incentiva el uso de los modelos Llama en 'startups' con el apoyo de sus expertos
Meta impulsa el programa Llama Startup, que ofrece apoyo técnico y financiero a startups en EE. UU. para aprovechar los modelos de lenguaje Llama en diversas industrias de innovación tecnológica

Palou, ante su sueño prohibido en la Indy500
La defensa aérea rusa intercepta más de 90 drones ucranianos en distintos puntos del país
