París, 23 may (EFE).- El Ayuntamiento de París será juzgado entre el 20 de octubre y el 7 de diciembre de 2026 por "homicidios" y "heridas involuntarias" en una explosión de gas en el centro de la ciudad que en 2019 causó la muerte de cuatro personas, entre ellas una turista española.
Así fue decidido este viernes por los jueces de instrucción en un proceso que se celebrará en el Tribunal Correccional de París.
El gestor de la comunidad de propietarios del edificio en el que se originó la explosión será juzgado por los mismos cargos que el Consistorio, que incluyen también los de "destrucción y degradación de bienes por el efecto de una explosión o de un incendio".
Para justificar el proceso, la instrucción anotó "faltas de imprudencia y negligencia" por parte de las dos entidades encausadas.
La calle Trévise, situada en pleno corazón del París 'haussmaniano', sufrió el 12 de enero de 2019 un escape de gas que provocó una fuerte explosión.
El estallido se cobró la vida de cuatro personas, entre ellas la de la turista española Laura Sanz -alojada en un hotel situado frente al local de la explosión-, así como otra mujer y dos bomberos.
Además de los cuatro fallecidos, también resultaron heridas un total de 60 personas. EFE
Últimas Noticias
Venezuela agradece a Zapatero sus "valerosas gestiones" en el acuerdo con EEUU para un intercambio de presos

El incendio de Ibi se ha originado en la comunidad religiosa Cenáculo e investigan las causas

Abren una investigación por negligencia en el caso del cirujano francés condenado a 20 años por abusos sexuales

Llegan a Venezuela siete de los menores que Caracas denuncia como "secuestrados" por EEUU

Pogacar completa su enésima exhibición en la cronoescalada y apuntala el Tour
