Ancelotti dirige su último entrenamiento como técnico del Real Madrid

Ancelotti finaliza su etapa en el Real Madrid con el regreso de Militao y Vinícius, mientras el club se prepara para despedir a figuras como Luka Modric y a su técnico más exitoso

Guardar

Madrid, 23 may (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti dirigió este viernes su último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas como técnico del Real Madrid, con las novedades del regreso de los brasileños Eder Militao y Vinícius, en la víspera del duelo liguero ante la Real Sociedad con la que cerrará su segunda etapa en el club blanco antes de tomar las riendas de la selección brasileña.

El Real Madrid vive unas horas especiales antes de despedir el sábado en el Santiago Bernabéu a grandes protagonistas que han marcado una época. La afición madridista despedirá al técnico más laureado de la historia del club blanco, Ancelotti, y al jugador que más títulos conquistó, Luka Modric.

También dirán adiós jugadores como Lucas Vázquez y Jesús Vallejo que se ejercitaron el viernes integrando un grupo mermado por las bajas. El Real Madrid cerró la última semana de trabajo liguera, antes de encarar la preparación del Mundial de Clubes, con las ausencias de Dani Carvajal, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Rodrygo y Endrick.

El brasileño Endrick es el último jugador en caer en la plaga de lesiones del Real Madrid, tras lesionarse el pasado domingo ante el Sevilla. Una lesión en los isquiotibiales le dejará fuera del Mundial de Clubes y provoca su baja en lo que resta de temporada.

Las grandes novedades en la sesión fueron los regreso de Militao, lesionado de rodilla de gravedad desde el 9 de noviembre, cuando sufrió en El Sadar una rotura del ligamento cruzado anterior y también afectación en ambos meniscos de la rodilla derecha; y la presencia de Vinícius, recuperado del problema muscular que le impidió jugar desde el clásico liguero del pasado 11 de mayo.

Ancelotti recupera para su último capítulo como entrenador madridista, ya sin nada en juego ante la Real Sociedad tras perder el pulso liguero con el Barcelona, a Raúl Asencio y Brahim Díaz. Ambos dejan atrás unos problemas musculares y se perfilan como novedades en una convocatoria en la que no estará Jude Bellingham, sancionado.

La sesión en la Ciudad Real Madrid contó con una amplia presencia de jugadores canteranos a las órdenes de Ancelotti, que tras el calentamiento y los habituales rondos ante la presencia de los medios de comunicación, terminó de dar forma a un once con muchas ausencias a puerta cerrada con los partidos en un campo de reducidas dimensiones. EFE