
Varias personas han muerto este jueves tras estrellarse un pequeño avión privado en el barrio de Tierrasanta en la ciudad californiana de San Diego, un accidente aéreo que ha obligado a evacuar varias viviendas debido al derrame de combustible.
"Creemos que tenemos varias víctimas mortales, pero tendremos que analizar el asunto con calma y asegurarnos", ha explicado en rueda de prensa el subjefe del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, Dan Eddy, quien ha agregado que la aeronave ha chocado contra alrededor de 15 casas, que han resultado dañadas por el impacto.
El avión modelo Cessna 550 partió del Aeropuerto de Teterboro, a las afueras de la ciudad de Nueva York, la noche del miércoles. Tras una parada en Wichita, localidad situada en Kansas, partió hacia San Diego. Según los registros, la aeronave es propiedad de una empresa de Alaska y fue construida en 1985, ha recogido la cadena CNN.
Las autoridades locales desconocen por el momento cuántas personas iban a bordo del avión siniestrado, si bien Eddy ha confirmado que no hay víctimas mortales en las casas dañadas durante el impacto, registrado sobre las 3.45 horas (hora local).
Por su parte, el Departamento de Policía de San Diego ha pedido a la población que evite la zona. Según informaciones preliminares, no se emitió ninguna llamada de socorro antes del accidente, que también ha dejado varios coches calcinados.
Últimas Noticias
La delantera Bruna Vilamala, traspasada del FC Barcelona al Club América mexicano

Eslovaquia insiste en demorar las sanciones contra Rusia hasta que Bruselas concrete sus compromisos en energía

Bruselas da luz verde a la compra del 51% de Bergé por la danesa Maersk
Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

Al menos tres muertos y 34 heridos en los bombardeos del Ejército israelí en la capital de Siria
