
Un juez federal ha bloqueado este jueves la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca desmantelar el Departamento de Educación y ha ordenado que los trabajadores despedidos el pasado mes de marzo se reincorporen a sus respectivos puestos.
El juez del distrito de Massachusetts Myong Joun ha fallado en contra de la Administración Trump, que argumentó que los recortes de hasta el 50 por ciento de la plantilla del ministerio educativo eran por motivos de "eficiencia", según ha recogido Politico.
La medida cautelar del juez se produce tras una demanda colectiva presentada por los distritos escolares de Somerville y Easthampton, en Massachusetts, y la Federación Estadounidense de Maestros, junto a otras asociaciones educativas.
Trump firmó un decreto a finales de marzo para desmantelar el citado Departamento, una medida que busca devolver las competencias educativas a los estados federales en el marco de su promesa de campaña de reducir la estructura del Estado.
La secretaria de Educación, Linda McMahon, anunció que los recortes afectarían a cerca del 50 por ciento de la plantilla. "La reducción de personal refleja el compromiso con la eficiencia, la rendición de cuentas y la garantía de que los recursos se dirijan a donde más importan: estudiantes, padres y maestros", indicó.
Últimas Noticias
Lula tilda de "traidores a la patria" a quienes atacan la democracia brasileña y defiende la soberanía del país

Una veintena de países de la CELAC alertan del despliegue militar de EEUU en la región

Revolut incorpora a Frédéric Oudéa (exCEO de Société Générale) como presidente del área de Europa Occidental

Bayrou insiste en los recortes y defiende la cuestión de confianza "para que los franceses vean la gravedad"

Los alcaldes de las principales ciudades colombianas viajarán a Washington pese a las críticas del Gobierno
