Londres, 22 may (EFE).- El futbolista Jay Emmanuel-Thomas, que llegó a debutar con el Arsenal, ha admitido que intentó traficar con 600.000 libras (711.000 euros) de cannabis.
Emmanuel-Thomas, de 34 años, fue detenido en septiembre del año pasado en el aeropuerto londinense de Stansted cuando encontraron 60 kilos de cannabis en unas maletas.
Según lo declarado en el juicio, el futbolista convenció a su novia y a una amiga de trasladar la droga desde Tailandia hasta el Reino Unido a cambio de 2.500 libras para cada una.
Ambas fueron detenidas por la policía cuando llegaron a Londres procedentes de Bangkok, pero, sin embargo, lo cargos contra ellas fueron desestimados cuando se descubrió, a través de sus conversaciones con el futbolista, que pensaban que estaban trasladando oro y no droga.
El jugador actuó de intermediario entre los grupos criminales de Tailandia y del Reino Unido.
Emmanuel-Thomas, que fue despedido por su club, el Greenock Morton, cuando se conocieron los cargos, llegó a jugar cinco partidos con el primer equipo del Arsenal y también pasó por el Aberdeen, el Ipswich Town, el Bristol City y el Queen's Park Rangers, entre otros, además de las categorías inferiores de la selección inglesa.
El futbolista conocerá su sentencia en las próximas semanas. EFE
Últimas Noticias
Venezuela agradece a Zapatero sus "valerosas gestiones" en el acuerdo con EEUU para un intercambio de presos

El incendio de Ibi se ha originado en la comunidad religiosa Cenáculo e investigan las causas

Abren una investigación por negligencia en el caso del cirujano francés condenado a 20 años por abusos sexuales

Llegan a Venezuela siete de los menores que Caracas denuncia como "secuestrados" por EEUU

Pogacar completa su enésima exhibición en la cronoescalada y apuntala el Tour
