Signal protege los mensajes de sus usuarios de las capturas de pantalla de Microsoft Recall

Guardar

Signal bloqueará los intentos del ordenador de realizar capturas de pantalla de los mensajes de los usuarios, una característica de seguridad que ha implementado por defecto ante la llegada de Microsoft Recuerdos (Recall).

Recuerdos es una herramienta de Windows para los ordenadores Copilot+ -los que incluyen una unidad de procesamiento neuronal para la inteligencia artificial- diseñada para ayudar al usuario a regresar a contenido buscado anteriormente, tanto en 'apps', como en documentos o webs.

Para ello, Recuerdos realiza capturas de pantalla del ordenador de manera periódica y crea con ello una especie de 'memoria fotográfica', que se recoge en una línea de tiempo, por la que puede moverse el usuario.

Se trata, no obstante, de una herramienta que ha despertado el recelo entre los usuarios, por el potencial riesgo que supone para su información privada, lo que ha llevado a Microsoft a retrasar el lanzamiento con el objetivo de revisar este apartado.

Signal quiere estar listo cuando llegue Recuerdos. "Aunque Microsoft realizó varios ajustes en los últimos doce meses en respuesta a los comentarios críticos, la versión renovada de Recall aún pone en riesgo el contenido que se muestra en aplicaciones que protegen la privacidad", ha explicado en un comunicado compartido en su blog oficial.

La compañía ha habilitado una capa adicional de seguridad en Windows 11 para el cliente de Signal Desktop, que está activada por defecto e impide la realización de capturas de pantalla.

Esta nueva seguridad de pantalla responde al hecho de que las aplicaciones como Signal "prácticamente no tienen control sobre el contenido que Recall puede capturar". Sin embargo, al impedir las capturas de pantalla, reconocen que su protección puede afectar al funcionamiento de programas de accesibilidad, como lectores de pantalla o herramientas de ampliación para personas con discapacidad visual.