Rusia dice que masivos ataques con drones demuestran que Ucrania es un régimen terrorista

Moscú afirma que los ataques con drones de Ucrania evidencian un "régimen terrorista" respaldado por el ultraliberalismo global y que las operaciones han sido efectivamente neutralizadas por la defensa rusa

Guardar

Moscú, 22 may (EFE).- Los ataques ucranianos con drones contra el territorio de Rusia demuestran que el de Kiev es un régimen terrorista azuzado desde el exterior por el ultraliberalismo global, afirmó hoy la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

"...se trata de un régimen terrorista que está siendo incitado desde el exterior por países de esta minoría agresiva para intentar prolongar la existencia de la defectuosa lógica de infligir a Rusia, como ellos creen, algún tipo de derrota estratégica", dijo la diplomática en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS.

Agregó que, en su opinión, esto tiene que ver con el hecho de que "las fuerzas de este ultraliberalismo global, que por doquier se derrumban, están en crisis o pierden posiciones, confían en cobrarse algún tipo de venganza y mantener a flote su lógica agresiva y destructiva".

Zajárova subrayó que es por ello que "el régimen de Kiev es un instrumento necesario para prolongar la existencia de esta mentalidad ultraliberal y llevarla a la práctica".

"Vemos su desembarco constante en Ucrania, vemos cómo los líder de Francia, Alemania, Gran Bretaña van allí precisamente para no dejar que se pudra completamente (...) esta ideología tan ultraliberal", añadió.

Al mismo tiempo, subrayó que Occidente comprende que los ataques terroristas de Ucrania no influirán en la postura de la Rusia.

"Porque entienden que, por lo visto, en el campo de batalla no han conseguido ni conseguirán ninguna ventaja, no conseguirán nada. Entienden que los ciudadanos se están agotando, incluso en términos cuantitativos", explicó.

La portavoz de Exteriores añadió que igualmente necesitan demostrar actividad, y de ahí los ataques con drones a sabiendas de que serán repelidos.

El Ministerio de Defensa informó de que hoy las defensas antiaéreas rusas derribaron hoy 105 drones ucranianos, 35 de ellos en la cercanías de Moscú.

Varios aeropuertos del país suspendieron temporalmente sus operaciones por motivos de seguridad.

La víspera, Ucrania lanzó uno de los ataques con drones más masivos contra el territorio de Rusia desde el comienzo de la guerra.

Según el mando militar ruso, durante la pasada jornada sobre el territorio del país fueron derribados 268 drones ucranianos.EFE