Jerusalén, 22 may (EFE).- La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo público este jueves el nombramiento del geneal David Zini como nuevo jefe de la agencia interior de inteligencia de Israel (Shin Bet), pese a que ayer el Tribunal Supremo dictaminara que el despido de su predecesor fue "ilegal" y pidiera congelar el proceso.
"El mayor general Zini sirvió en muchas posiciones operativas y de comando del Ejército, incluyendo combatiente de patrulla del Estado Mayor, comandante del 51º batallón de la Brigada Golani, comandante de la Unidad Egoz y comandante de la Brigada Alexandroni", según un comunicado.
El anuncio se produce justo un día después de que el Supremo de Israel dictaminara que el despido en marzo de Ronen Bar por parte de Netanyahu fue "ilegal", en parte porque el mandatario tenía un conflicto de intereses debido a las investigaciones conocidas como el 'Catargate' sobre las conexiones de su antiguo asesor y portavoz con Catar.
Ronen Bar, tras una creciente controversia y ataques, anunció el pasado 28 de abril su intención de renunciar al cargo el próximo 15 de junio. Dos días después, el 30 de abril, el Gobierno israelí revocó en teoría su decisión de destituirle. EFE
Últimas Noticias
El base estadounidense Darius Thompson firma con el Valencia Basket hasta 2028

Zelenski celebra el último paquete de sanciones de la UE a Rusia: "Mantengamos esa presión"

Zelenski concede a su exministro de Defensa la organización de los arsenales y de las negociaciones con Rusia

Siria niega que sus tropas se preparen para desplegarse en Sueida tras denunciar una violación de la tregua

Burberry factura un 5,5% menos en el primer trimestre, con 500 millones de euros, en un contexto "desafiante"
