Zaragoza, 22 may (EFE).- La pívot estadounidense Nadia Fingall, una de las interiores más destacadas de la Liga Femenina Endesa y la Euroliga, es la primera incorporación del Casademont Zaragoza para la temporada 2025-2026
Fingall (Navarre Florida, 1998) mide 1,92 metros y llega al conjunto que entrena Carlos Cantero procedente del Valencia Basquet, equipo con el que las aragonesas se han enfrentado esta temporada hasta en siete ocasiones y a la que la afición rojilla conoce muy bien, informa el club aragonés.
Formada en la Universidad de Stanford, Fingall inició su trayectoria profesional en España con el Nou Bàsquet Paterna, pasando posteriormente por Movistar Estudiantes y consolidándose en Valencia.
Esta temporada 2024/25 ha promediado 8 puntos, 5,3 rebotes y 1,2 asistencias en la Liga Femenina Endesa, así como 8,6 puntos, 4,2 rebotes y 1,6 asistencias en la Euroliga.
Carlos Cantero, que asegura estar "muy contento" por el fichaje, destaca de la nueva jugadora para la próxima temporada que "tiene una experiencia muy importante para el equipo tanto en liga como en Europa. Lleva muchos años al máximo nivel".
"Tiene gran capacidad de anotar por fuera y dentro y es muy hábil al rebote, por lo que puede jugar de 4 y de 5. Y lo que es más importante, es una gran persona para sumar dentro y fuera de la pista. Será un placer entrenarla", apunta.
Para la nueva plantilla, Fingall debe suponer fortalecer el juego interior de las zaragozanas aportando solidez defensiva, capacidad reboteadora y versatilidad ofensiva. EFE
Últimas Noticias
La fotógrafa Graciela Iturbide muestra sorpresa y emoción por el Princesa de Asturias
Conmemorarán con una misa en Costa Rica la 'Masacre del Día de las Madres' en Nicaragua
De Laurentiis: "Me haría ilusión que Conte estuviera con el equipo en 'Champions'
Ruben Amorim: "Hay que tener un poco de fe, si no creen que soy el adecuado me iré"
Ruben Amorim expresa confianza en su proyecto a pesar de la derrota ante el Tottenham y la falta de Champions League, y enfatiza la necesidad de "tener un poco de fe" en el futuro
