Los hutíes del Yemen asumen un segundo ataque contra Israel en menos de 24 horas

Los hutíes realizan un segundo ataque en 24 horas contra el aeropuerto de Lod, con un misil balístico hipersónico, interrumpiendo el tráfico aéreo y generando alarmas en Jerusalén

Guardar

Saná, 22 may (EFE).- Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron este jueves el segundo ataque en menos de 24 horas contra Israel con un misil balístico, que el Ejército israelí dijo que interceptó.

La unidad de misiles de los hutíes llevó a cabo "una operación militar cualitativa contra el Aeropuerto de Lod, conocido en Israel como Aeropuerto Ben Gurión, en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico", dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en un comunicado.

Según el militar, "el misil logró su objetivo obligando a millones de ocupantes sionistas a refugiarse y deteniendo el tráfico aéreo en el aeropuerto. Los vuelos con destino al aeropuerto también se vieron obligados a regresar a sus destinos", aunque el Ejército israelí aseguró que interceptó "un nuevo misil" disparado desde el Yemen, que hizo sonar las alarmas en la ciudad de Jerusalén.

De momento no se han registrado víctimas tras el suceso, aseguró el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).

Según Sarea, esta es la segunda operación de este tipo "en pocas horas": "Ante los acontecimientos en Gaza y la escalada de crímenes del enemigo contra nuestros hermanos leales y oprimidos, las Fuerzas Armadas del Yemen (hutíes) trabajan para redoblar sus capacidades y potencial para expandir sus operaciones de apoyo e intensificar su acción militar", afirmó en la nota.

Desde que Israel retomó su ofensiva en Gaza el pasado 18 de marzo, los rebeldes respaldados por Irán han lanzado numerosos misiles contra Israel, la gran mayoría de los cuales son interceptados por el Ejército.

Suelen apuntar al aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde uno consiguió impactar sin ser interceptado, aunque cayó junto a una carretera en la zona sin causar víctimas mortales. EFE