
La Unión Europea y Albania han celebrado este jueves en Bruselas su quinta reunión con la apertura de nuevos capítulos sobre competitividad y crecimiento, en el marco de las conversaciones para la adhesión del país balcánico al bloque comunitario.
La cita de este jueves ha servido para abrir un bloque de capítulos relativos a cuestiones de competitividad y crecimiento inclusivo, que incluye asuntos de política económica y monetaria, de aduanas, de impuestos, así como de empleo, pero también de materia de transformación digital, ciencia, o educación.
La delegación de la Unión Europea ha estado encabezada por la representante permanente de Polonia ante la UE, Agnieszka Bartol, así como por el director general de la Comisión de Ampliación de la UE, Gert Jan Koopman; mientras que al frente de Albania ha estado el ministro de Asuntos Exteriores, Igli Hasani.
Albania ha acelerado las negociaciones para acelerar su integración en la UE con el objetivo de abrir los seis capítulos de adhesión durante 2025 y finalizar las conversaciones para 2027 y poder ingresar así a la UE antes de final de década. Un objetivo que la Comisión Europea considera "realista" si sigue con este ritmo.
Por el momento, Albania ha abierto ya tres grupos --fundamentos, relaciones exteriores y mercado interior--. Por delante queda competitividad, agenda verde y recursos, y agricultura.
Últimas Noticias
Las lágrimas de Lola Índigo en Barcelona por el apoyo incondicional de David Bisbal

Álvaro Soler y Melanie Kroll hacen balance un año después de convertirse en padres: "Lo mejor de nuestras vidas"

Consejos para mantener radiante y sano tu cabello este verano

Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate

José Ortega Cano, sin nada que decir ante las palabras de Ana María Aldón sobre Michu
