La confianza empresarial sube en mayo en Alemania tras caer la incertidumbre

Aumenta el índice de confianza empresarial en Alemania a 87,5 puntos en mayo, impulsado por expectativas positivas en los sectores manufacturero, servicios y comercio tras la reducción de la incertidumbre

Guardar

Fráncfort (Alemania) 22 may (EFE).- La confianza empresarial mejoró un poco en mayo en Alemania porque las empresas alemanas son menos escépticas respecto a sus perspectivas, después de que se aliviara un poco el reciente aumento brusco de la incertidumbre.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en mayo hasta 87,5 puntos, desde los 86,9 puntos de abril.

El instituto Ifo elabora este indicador de confianza con 9.000 respuestas mensuales de empresas de los sectores manufacturero, de servicios, de ventas y de la construcción.

"Las compañías consultadas valoraron su situación actual algo menos favorable", dijo el Ifo.

"La economía alemana recupera lentamente su equilibrio", dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest, al presentar la encuesta de confianza.

En el sector manufacturero la confianza empresarial subió significativamente después de que las empresas revisaran notablemente al alza sus expectativas y valoraran su situación actual algo mejor.

"La entrada de pedidos se estabilizó. La mejora de la confianza fue especialmente fuerte en la industria de alimentación, mientras que la confianza se deterioró un poco en la industria química", según el Ifo.

En el sector servicios, la confianza empresarial subió de nuevo porque mejoraron las expectativas de las empresas, si bien la situación actual fue valorada algo menos positivamente.

El sector de transporte y logística se recuperó de la caída sufrida tras los anuncios de aranceles.

Asimismo, la confianza empresarial subió notablemente en el comercio porque mejoraron las expectativas de los comerciantes tanto mayoristas como minoristas.

Además, los comerciantes estuvieron más satisfechos con su situación actual.

En la construcción, la confianza empresarial mejoró por cuarto mes consecutivo. EFE