Jerusalén, 22 may (EFE).- El Ejército israelí difundió este jueves un comunicado llamando a la población de Deir al Balah, en el centro de Gaza, a "expulsar" a tres hombres de la comunidad, alegando que son comandantes de Hamás y de la Yihad Islámica.
"Les pedimos que expulsen a los elementos terroristas entre ustedes y que se mantengan alejados de la estructuras de Hamás que tengan cerca", recoge el comunicado difundido por un portavoz castrense en X sin aportar más pruebas.
La infografía, compartida por las fuerzas armadas, muestra las imágenes de tres hombres junto a sus nombres, a los que acusan de formar parte de células de las Brigadas al Qasam (el brazo armado de Hamás) y la Yihad Islámica, atribuyéndole a todos el puesto de comandante.
Además, el Ejército señaló que donde se esconden los presuntos milicianos son el hospital Yafa, el ayuntamiento de Deir al Balah, la universidad y un conjunto de tiendas de campaña.
Al menos treinta personas murieron en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza desde anoche, la mayoría en la capital, Ciudad de Gaza, y en la localidad de Deir al Balah, en el centro del enclave, confirmaron a EFE fuentes médicas locales.
La ofensiva israelí sobre Gaza ha matado a al menos 53.762 palestinos desde su inicio en octubre de 2023, según el boletín de víctimas diario publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad, que no incluye a los fallecidos hoy.
El ministerio actualizó sus cifras tras incluir a los 107 fallecidos registrados a lo largo del miércoles, entre los que se encontraban tres cuerpos recuperados entre escombros o lugares de difícil acceso. EFE