Israel intercepta dos misiles lanzados por los hutíes desde Yemen

Los hutíes atacan Israel, afirmando haber lanzado misiles y drones, mientras el Ejército israelí intercepta proyectiles y declara alertas en varias regiones del país, destacando el aumento de hostilidades desde Yemen

Guardar

El Ejército de Israel ha asegurado este jueves haber derribado dos misiles disparados desde Yemen, tras lo que los hutíes, que han lanzado decenas de ataques contra territorio israelí en respuesta a la ofensiva contra la Franja de Gaza, han reivindicado la autoría de estos ataques.

Así, ha especificado que el misil fue interceptado en torno a las 3.00 horas (hora local), después de informar de que había detectado el lanzamiento desde territorio yemení, lo que provocó que saltaran las alarmas en varias zonas del país.

Posteriormente, el portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, ha afirmado que el grupo ha lanzado un misil balístico contra el aeropuerto de Ben Gurión y ha recalcado que "la operación ha logrado exitosamente su objetivo, gracias a Dios, provocando que millones de sionistas ocupantes corrieran a los refugios y paralizando el aeropuerto durante cerca de una hora".

Asimismo, ha afirmado que los rebeldes han lanzado drones contra dos "objetivos vitales del enemigo israelí" en Tel Aviv y Haifa, sin que las autoridades israelíes se hayan pronunciado sobre estas afirmaciones.

Sari ha sostenido además que "el recrudecimiento de la agresión israelí contra el pueblo de la Franja de Gaza y la comisión de masacres brutales contra hombres, mujeres y niños, ante la mirada de todo el mundo, requiere que todos los miembros de la comunidad islámica adopten medidas urgentes e inmediatas para cumplir sus deberes religiosos, morales y humanitarios".

"En caso contrario, todos asumirán las consecuencias de seguir en silencio ante este crimen, antes o después", ha apuntado, al tiempo que ha reiterado que los hutíes continuarán llevando a cabo contra Israel "hasta que se detenga la agresión y se levante el cerco contra la Franja de Gaza".

Poco después, el Ejército israelí ha afirmado haber derribado un segundo misil lanzado desde Yemen. "Las alarmas se activaron, en línea con la política", ha reseñado en un breve comunicado, sin que los hutíes se hayan pronunciado por ahora sobre este nuevo ataque.

Tras ello, Sari ha emitido un segundo comunicado afirmando que el objetivo ha sido nuevamente el aeropuerto de Ben Gurión, en "la segunda operación de este tipo en pocas horas". "Ante los acontecimientos en Gaza y el aumento de los crímenes del enemigo contra el perseverante y oprimido pueblo, las Fuerzas Armadas yemeníes trabajan para redoblar sus capacidades y potencial para expandir sus operaciones de apoyo y reforzar sus acciones militares", ha argumentado.

Los rebeldes yemeníes reiniciaron sus ataques contra Israel después de que las tropas israelíes rompieran el 18 de marzo el alto el fuego pactado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y relanzaran su ofensiva contra Gaza.