Redacción deportes, 22 may (EFE).- El polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito, y el austriaco Sebastian Ofner, número 128 del mundo, protagonizarán la primera semifinal del torneo de Ginebra (Suiza), tras deshacerse este jueves de sus respectivos rivales.
Ambos encuentros, correspondientes a los cuartos de final del torneo sobre tierra batida, generaron cierta perplejidad, ya que supusieron la marcha de dos imponentes cabezas de serie: el estadounidense Taylor Fritz, primero favorito, y el ruso Karen Khachanov, cuarto.
Y es que Hurkacz se mantuvo muy a la altura de Fritz, y solventó el encuentro por la vía rápida, por 6-3 y 7-6 (5), tras una hora y 26 minutos.
Ambos sets estuvieron bastante reñidos, pero finalmente tres rupturas -una en el primer set y dos en el segundo-, condenaron al número 4 del mundo.
Por su parte, Ofner lo tuvo más difícil, sobre todo porque Khachanov ya se había hecho con la primera manga y apenas cometía errores. A pesar de ello, pudo sacar sus armas y hacer suya la arcilla suiza para así firmar el triunfo por 4-6, 6-4 y 6-4, tras casi dos horas de partido.
Hurkacz y Ofner se enfrentarán así en una de las semifinales, la única definida hasta el momento. Dicho duelo supondrá el primer enfrentamiento entre ambos tenistas. EFE
Últimas Noticias
El petróleo de Texas sube 1,56 %, hasta 61,84 dólares
Corea del Norte advierte de que la 'Cúpula Dorada' de EEUU podría desatar "una guerra nuclear en el espacio"
Corea del Norte y China critican el sistema antimisiles 'Cúpula Dorada' de Estados Unidos, advirtiendo sobre su potencial para iniciar una guerra nuclear en el espacio y provocar una carrera armamentista global

El cómo y sus males condenan a un frágil Real Madrid
El Real Madrid enfrenta un desequilibrio notable tras la baja de jugadores clave, como Toni Kroos y Nacho Fernández, mientras busca recuperar solidez defensiva y mejorar su desempeño como visitante
