Homenaje y despedidas en el cierre de la temporada en el Palau Blaugrana

El Barça rinde homenaje a los jugadores que se despiden en el Palau Blaugrana, mientras busca consolidar su posición en la Liga y entrar en la Liga de Campeones

Guardar

Barcelona, 22 may (EFE).- El Barça recibe este viernes (20:30 horas) al noveno clasificado de la Liga Plenitude Asobal, el Tubos Aranda Villa de Aranda, en el último partido de la temporada en el Palau Blaugrana y que servirá como homenaje a los ocho jugadores que, hasta ahora, han confirmado que no continuarán la próxima temporada.

Y es que el penúltimo partido de la competición doméstica servirá como pretexto para despedir a los extremos Aitor Ariño y Hampus Wanne, a los laterales Melvyn Richardson, Thiagus Petrus y Juan Palomino, al central Pol Valera y al portero Gonzalo Pérez de Vargas, y al pivote Javi Rodríguez.

Una noche de despedida para todos ellos en el tramo final de un curso que aún no ha concluido y en el que, tras conquistar la Supercopa de Cataluña, la Supercopa Ibérica, la Copa de España y la Liga, el equipo todavía puede proclamarse campeón de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey.

Dos grandes objetivos en el horizonte para los hombres de Carlos Ortega, que siguen afinando su puesta a punto con determinación, como demostraron en su reciente visita al Ángel Ximénez, al que superaron con autoridad por un contundente 26-42.

Ahora, el conjunto azulgrana afronta el penúltimo ensayo recibiendo al Tubos Aranda Villa de Aranda, un recién ascendido que ya ha sellado la permanencia y lucha por la octava plaza que le permitiría librarse de las primeras rondas de la Copa del Rey de la próxima temporada.

Un equipo sólido, dirigido por el que ha sido escogido como mejor entrenador de la Liga Asobal, Javier Márquez, y con un referente bajo palos como Pau Guitart, segundo mejor portero de la Liga con un 32,82% de acierto y que se ha llevado el premio a jugador revelación.

Una jornada emotiva que terminará con los mensajes desde el parqué del Palau de emblemas como Aitor Ariño, el jugador más laureado de la historia de la sección de balonmano con 72 títulos, y la recepción del trigésimo segundo título de Liga.

En el aspecto estríctamente deportivo, Ortega recupera a los pivotes Antonio Bazán, ya con el alta médica tras superar la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, y a Luís Frade, que descansó en el duelo en Puente Genil.

Dos altas en una convocatoria en la que no estarán el capitán Dika Mem, el central Petar Cikusa y el portero Emil Nielsen, que descansan, ni el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas y el pivote Jaime Gallego, lesionados. EFE

avm/gmh/jpd