Copenhague, 22 may (EFE).- El fabricante de baterías sueco Northvolt, sometido a un proceso de quiebra desde hace meses, pondrá fin a la producción en su fábrica en este país nórdico el 30 de junio, anunció este jueves el administrador concursal de la firma, Mikael Kubu.
La planta de Skellefteå (norte) seguía en funcionamiento después del anuncio de quiebra el pasado 12 de marzo, debido a que el fabricante de camiones sueco Scania (el único cliente restante) seguía comprándole baterías.
Según informó la televisión pública SVT, Scania ha decidido dejar de comprarle baterías a Northvolt por motivos económicos y pasará a adquirirlas a la china CATL.
"Habrá un lento descenso en la producción de baterías con el objetivo de parar completamente el 30 de junio", consta en el comunicado.
El administrador concursal señala también que hay interesados en comprar varias partes del consorcio de Northvolt y que existen negociaciones en marcha.
Northvolt anunció a finales de marzo el despido de 2.800 de sus 4.500 empleados en Suecia, además de un acuerdo preliminar con los acreedores sobre las garantías financieras para mantener la empresa en funcionamiento.
La firma sueca atraviesa por graves problemas financieros desde hace meses, que la llevaron en otoño pasado a aparcar sus planes de construcción de nuevas plantas, a anunciar el despido de trabajadores y, finalmente, a declararse en quiebra.
Fundada en 2015, Northvolt está especializada en tecnología de iones de litio para vehículos eléctricos y fue considerada una de las principales apuestas de Europa para contrarrestar el dominio chino en ese campo. EFE
Últimas Noticias
Biden niega que supiera de su cáncer de próstata mientras ejercía como presidente
El diagnóstico de cáncer de próstata avanzado de Biden genera interrogantes sobre su salud y la transparencia médica, mientras Trump cuestiona la falta de información pública sobre la enfermedad del expresidente
Expulsión de migrantes en Nueva Jersey (EEUU) sería "devastador" para economía del estado
La posible deportación de inmigrantes indocumentados en Nueva Jersey podría provocar daños económicos y sociales, afectando severamente sectores como la agricultura y la construcción, además de aumentar el costo de vida
Muere Francisco de Borbón y Escasany, primo del rey Juan Carlos, cuando se cumplen diez días de la muerte de su hermano
Fallece Francisco de Borbón y Escasany a los 81 años, dejando a su familia en duelo tras la muerte de su hermano Alfonso, en un proceso de despedida emocional y familiar
