Fráncfort (Alemania), 22 may (EFE).- El Bundesbank, el banco central alemán, descarta que Alemania vaya a crecer en el segundo trimestre por varios factores, entre ellos los aranceles de EEUU, y después de haber crecido un 0,2 % en el primer trimestre respecto al trimestre anterior.
Los economistas del Bundesbank consideran en el boletín mensual de mayo, publicado este jueves, que la economía alemana "se podría estancar en el segundo trimestre".
"En el segundo trimestre la economía alemana podría no avanzar. Persisten numerosos factores de estrés y con el recrudecimiento de la política de aranceles del Gobierno estadounidense se añade viento en contra adicional", dice el Bundesbank en el boletín.
Esta política de aranceles afecta sobre todo a las empresas exportadoras alemanas, que afrontan también mucha competencia y baja demanda, añade el banco central de Alemania.
La demanda externa de bienes industriales alemanes es débil y la política comercial del Gobierno estadounidense lastra las expectativas exportadoras, no sólo a través de los aranceles, sino también a través de la fuerte apreciación del euro.
El Bundesbank considera que la incertidumbre relacionada con la política de aranceles perjudica los planes de inversiones de las empresas alemanas, inversiones que ya están debilitadas debido a la baja ocupación de capacidades en la industria. EFE
Últimas Noticias
Ancelotti: "Los equipos brasileños demostraron en el Mundial que pueden competir con los europeos"

VÍDEO: Albares reconoce falta de unanimidad para oficialidad del catalán en la UE y denuncia "discriminación"
Mueren tres soldados israelíes en combate en el norte de la Franja de Gaza

El Mallorca ficha a Pablo Torre procedente del Barça hasta 2029

Gabriel Marcelli, tras su primera victoria en el Mundial de TrialGP: "Me he sacado esa espinita"
