
La batalla del Banco Central Europeo (BCE) contra la inflación estaría "prácticamente acabada", por lo que ahora el instituto emisor pasará a centrarse en proyectar "estabilidad" frente a un escenario global de incertidumbre, según han desvelado las actas de su última reunión de política monetaria del 16 y 17 de abril.
"Los miembros se mostraron más confiados en que la inflación volvería a su objetivo en el medio plazo y que la lucha contra la crisis de inflación estaba prácticamente acabada", ha rezado el documento. "Así pues, es probable que las fuerzas desinflacionistas primen en el corto plazo", ha añadido.
No obstante, ciertos integrantes del órgano rector del BCE han apuntado a que nuevos 'shocks' comerciales podrían traducirse en un repunte de la inflación que trascienda el futuro inmediato a la luz de su impacto sobre la cadena de suministros.
El Consejo de Gobierno del banco central, en todo caso, estuvo de acuerdo con que el BCE debía perfilarse como un "faro de estabilidad" en medio de tiempos "volátiles" a través de la "confianza" y evitando "sorpresas" que trastoquen los mercados.
Últimas Noticias
La ONU expresa preocupación por la visita de Netanyahu a las tropas israelíes desplegadas en Siria
El organismo internacional alertó sobre el riesgo de que la presencia de funcionarios israelíes en territorio sirio agrave la inestabilidad regional, instando a las partes a respetar los acuerdos históricos y a no comprometer la integridad del país árabe

Italia elimina a Bélgica y se mete en su tercera final seguida de Copa Davis

Bayrou (PDE) expresa su apoyo a Zelenski y advierte que "no es la fuerza la que hace la justicia"

El Ayuntamiento sevillano presenta una nueva campaña contra el acoso escolar junto a Sevilla FC y Real Betis

El Partido Demócrata Europeo se compromete con la diversidad y a defender los derechos de las minorías en Europa
