Moscú, 22 may (EFE).- El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) detuvo este jueves por abuso de poder al vicegobernador de la región de Krasnodar (mar Negro), Alexandr Nesterenko.
Después de detener al funcionario en uno de los edificios de la administración regional, los servicios secretos realizaron registros en su domicilio y lugar de trabajo, informó la agencia TASS.
La víspera, el gobernador de la región, Veniamín Kondratiev, publicó el miércoles en su canal de Telegram una petición para que Nesterenko renunciara a su cargo tras los retrasos en el sector de la construcción y el estancamiento económico de la región.
"Nesterenko, siempre le traté con respeto, pero considero imposible seguir trabajando con usted", dijo el gobernador en una reunión cuyo vídeo se publicó en redes sociales.
El detenido ocupó el cargo en julio de 2024, después de trabajar durante un año en el departamento de construcción de la misma región. De hecho, los medios locales señalan que el caso está relacionado con su posición anterior.
En los últimos años, las detenciones de militares y funcionarios rusos han aumentado drásticamente, alegando en la mayoría de casos motivos de corrupción.
En abril fue detenido el exgobernador regional de Kursk, Alexéi Smirnov, acusado de estafa con fondos destinados a financiar la guerra en Ucrania.EFE
Últimas Noticias
Il Divo desvela cómo recibieron la noticia de colaborar con Isabel Pantoja

Gloria Camila se enfrenta a las críticas recibidas por Kiko Jiménez

La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Crónica del Inglaterra - España: 1-1 (3-1 en penaltis)

Irene Paredes: "No hemos estado como sabemos y es muy duro"
