Berlín, 22 may (EFE).-El ciudadano yemení Hussein H., sospechoso de ser miembro de una organización terrorista, al haber formado parte en el país árabe del grupo islamista chií de los hutíes de Yemen, fue detenido en Alemania.
Tras su detención, que se produjo en la ciudad bávara de Dachau, en el sur de Alemania, el sospechoso compareció este jueves ante el juez, que ordenó su ingreso en prisión preventiva, según un comunicado de la Fiscalía Federal de Alemania.
Hussein H. se unió a la organización islamista en octubre de 2022 y, tras participar en "un curso de formación ideológica", recibió "tres meses de entrenamiento militar", según la fuente.
"A principios de 2023, participó brevemente en combates en la provincia yemení de Marib como combatiente armado de la organización", según la Fiscalía, que recordó que los hutíes tienen por objetivo "reforzar y ampliar su posición de poder en Yemen y destruir Israel", además de atacar "regularmente buques mercantes en el mar Rojo y en el estrecho de Bab el-Mandeb". EFE
Últimas Noticias
La ONU se plantea una gran reestructuración ante su crisis financiera, agravada con Trump
La Policía informa de 18 heridos en el ataque de una mujer armada con cuchillo en Hamburgo
Hong Kong expande su programa de matriculación para universitarios afectados por las políticas de Trump
