Brasilia, 22 may (EFE).- El Gobierno brasileño repudió este jueves "con vehemencia" el asesinato de dos israelíes empleados de la embajada de su país en Washington, ocurrido en las cercanías del Museo Judío de la capital estadounidense.
En una nota oficial, la cancillería brasileña transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Israel, así como reiteró su "más firme condena al antisemitismo, el extremismo y los crímenes de odio", entre los cuales encuadró lo sucedido en Washington.
El asesinato ocurrió la noche de este miércoles cerca del Museo Judío y, según medios estadounidenses, el autor fue un hombre armado que gritó "Palestina libre" cuando fue arrestado.
La policía de Washington indicó que no había recibido información de inteligencia ni tenía sospecha alguna de que se pudiera perpetrar un atentado como el que en la noche del miércoles acabó con la vida de un hombre y una mujer.
La jefa de la policía de Washington, Pamela Smith, dijo a los periodistas pocas horas después del incidente que su departamento no había recibido información de inteligencia "sobre ningún tipo de acto terrorista o delito de odio", al ser preguntada sobre si tenían algún indicio de que pudiera ocurrir un delito de esta clase.
La policía ha admitido que el detenido no tenía antecedentes como para suponer que pudiera cometer un atentado como este.
No obstante, se investigará si el atentado tiene "vínculos con posibles actos terroristas" y si el motivo del ataque se basó en un "crimen de odio". EFE
Últimas Noticias
Ayala (PSOE) exige la dimisión de Noelia Núñez tras "mentir" en su currículum y afea su "complejo de ser de Fuenlabrada"

El Ibex 35 conquista los 14.100 puntos en la apertura (+0,5%), con Naturgy liderando las caídas (-2%)

Un máquina agrícola que quemó un inmueble abandonado posible causa del incendio de Ferreras (León

Trump dice que "ha puesto sobre aviso" a los "medios mentirosos" tras varios acuerdos económicos por demandas

Detenido en Colonia Jardín el 'fugitivo de los tatuajes', incluido en los diez más buscados
