
El Ejército de Israel ha confirmado este miércoles que uno de sus helicópteros lanzó el martes un misil que impactó dentro del país, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, en un suceso que achaca a un "fallo técnico" producido en medio del recrudecimiento de la ofensiva contra el enclave palestino.
Así, ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X que el misil fue lanzado por un helicóptero de combate "durante un ataque a la Franja de Gaza", antes de afirmar que el proyectil "impactó en un espacio abierto como resultado de un fallo técnico".
En este sentido, ha subrayado que el misil impactó "cerca de la valla fronteriza" y ha asegurado que "no hubo heridos". "El incidente está siendo investigado", ha zanjado el Ejército, sin más detalles sobre el suceso.
El incidente ha tenido lugar un poco más de un mes después de que un avión de combate israelí lanzara una munición cerca de Nir Yitzhak, también en los alrededores de la Franja de Gaza, en otro suceso que achacó a un "fallo técnico" en medio de la ofensiva contra el enclave, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.