Tomé: "Esta no es la lista definitiva; la Eurocopa todavía queda muy lejos"

Montse Tomé confirma que la convocatoria para la Liga de las Naciones no es la final, mientras España se prepara para enfrentar a Bélgica e Inglaterra en las últimas jornadas del torneo

Guardar

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 21 may (EFE).- La seleccionadora de España, Montse Tomé, ha explicado que la convocatoria que ha dado este miércoles para las dos últimas jornadas de la Liga de las Naciones ante Bélgica e Inglaterra, "no es la definitiva" con vistas a la Eurocopa, que se disputará en Suiza del 2 al 27 de julio.

"Esta no es la lista definitiva. Son 25 jugadoras que podremos ver y valorar en esta ventana, y en la Eurocopa solo van a poder venir 23. Pero también hay otras que pueden estar", ha declarado Tomé desde la sala prensa del RCDE Stadium, escenario del último partido de la fase de grupos ante Inglaterra el próximo 3 de junio.

La entrenadora del combinado español ha apuntado que la temporada no ha acabado y ha incidido en que todavía puede haber algún cambio en la lista definitiva.

"En Lisboa va a haber una final de Champions donde vamos a tener a doce jugadoras, en esta ventana de la 'Nations' haremos otra valoración, en la final de la Copa de la Reina haremos otra valoración, y en la semifinales de la Copa de la Concacaf haremos otra valoración", ha argumentado.

Tomé ni siquiera ha dado por descartadas para la máxima competición continental a la portera del Real Madrid Misa Rodríguez y la atacante del Tigres mexicano Jenny Hermoso, a quienes ha vuelto a dejar fuera de una convocatoria de la Liga de las Naciones.

Y es que la seleccionadora ha recordado que ambas "están en la prelista" y ha contado con ellas en alguna ocasión: "Desde los Juegos Olímpicos, hemos llamado a 36 jugadoras y hemos utilizado a 31. No cerramos la puerta a ninguna. Lo difícil y lo bueno es poder elegir entre tantas, y esperamos acertar".

En cualquier caso, Tomé ha recordado que el objetivo inmediato de España es clasificarse ahora para la fase final de la Liga de las Naciones, "porque la Eurocopa aún queda muy lejos".

Francia, con pleno de puntos (12) en el Grupo A2, es la única clasificada para las semifinales. España, con 9 puntos, lidera el Grupo A3, por lo que depende de sí misma en estos dos últimos duelos que Montse Tomé ha advertido que "no serán nada fáciles".

El primero, será el 30 de mayo, en el Den Dreef Stadion de Lovaina, ante Bélgica una selección que, pese a ser la cenicienta del grupo, "en la última ventana ganó a Inglaterra", ha recordado Tomé.

La entrenadora asturiana también ha apuntado que, en el primer encuentro contra las belgas, España iba perdiendo en el minuto 72 "y tuvimos que darle la vuelta" a la situación.

En cuanto a Inglaterra, Tomé ha subrayado que, pese a que lleva una Liga de las Naciones un tanto irregular, es segunda del grupo con 7 puntos, "es un gran equipo y una selección de máximo nivel".

El duelo entre españolas e inglesas se disputará en el RCDE Stadium, el campo del Espanyol ubicado entre las localidades barcelonesas de Cornellà y El Prat de Llobregat.

En este sentido, Tomé ha recordado que la selección femenina jugará "por primera vez en Barcelona" y que eso debe ser un "motivo de orgullo".

"Quiero animar a toda Cataluña, Barcelona y España a que vengan aquí a ver un partido del máximo nivel", ha dicho la técnica asturiana, recordando que "el España-Inglaterra fue la última final del Mundial". EFE

(foto)