David Álvarez
Ciudad de México, 20 may (EFE).- Como si de una película de acción se tratara, el actor estadounidense, Tom Cruise, emergió de una fila de carros blindados para aterrizar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde presentó este martes la última entrega de su saga más famosa ‘Misión Imposible: La sentencia final’.
“Viva México, muchas gracias a la gran familia mexicana. Es un país precioso, fantástico, la comida, la gente. ¡Lo amo!”, exaltó Cruise, tras haber conquistado, como invitado sorpresa, el Festival de Cannes la semana pasada.
Mientras el intérprete comenzaba a firmar gorras y estampitas de santos con su propio rostro, sus aficionados gritaban el clásico grito del país norteamericano: “Tom, hermano, ya eres mexicano”.
En este recorrido entre los fanáticos, Cruise iba acompañado del director de las cuatro cintas de la saga, Christopher McQuarrie. Ambos ofrecieron fotos, autógrafos y hasta videollamadas con los amantes de ‘Misión Imposible’.
“Estoy trabajando en ocho películas. No tenemos un fin de (semana) libre. Empezamos los días hablando de cine”, explicó el actor que lleva 30 años ejerciendo de productor y siendo el rostro de películas taquilleras como ‘Top Gun’ (1986) o ‘Vanilla Sky’(2001).
Con 62 años, Cruise parece estar consolidando su nueva etapa en el cine, pues dijo estar trabajando en ocho largometrajes, como la secuela de ‘Al filo del mañana’ (2014) o una nueva experiencia junto a McQuarrie, la cual que podría llevarle a rodar en el espacio.
“Somos como niños pensando. Siempre se nos ocurren más historias”, afirmó.
Sobre el nivel de riesgo al que se expone en algunas escenas de acción, Cruise reveló con simpatía que el director, McQuarrie, lo utiliza como si “fuera una figura de acción de juguete’.
“Siempre nos preparamos para ver si puedo ir a tanta velocidad en un avión y pensamos: ‘Esto es una idea terrible’, pero ya estábamos allí”, bromeó el actor.
Este tipo de actos casi heroicos que se propone Cruise le han llevado a escalar el edificio más alto de Dubai y del mundo, el Burj Khalifa, al saltar en moto hacia un abismo de más de 200 metros o a introducirse en un tanque de agua con 8,5 millones de litros, en esta última parte.
“Me toca meter a dirigir bajo el agua, o si él va en avión yo voy en un helicóptero al lado rodando”, contó McQuarrie sobre cómo le toca también remangarse y entrar al fango.
Ocho veces ha dado un Cruise inconsumible la vuelta al mundo para presentar sus cintas más famosas. En esta última epopeya, Cruise ha visitado Corea del Sur, Japón, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y México.
‘Misión Imposible: La sentencia final’ fue preestrenada durante el prestigioso Festival de Cannes. Ahí recibió una ovación de 5 minutos por parte del público y el próximo 22 de mayo se podrá disfrutar en las salas comerciales.
El apoyo a este último filme de la saga y a Tom Cruise en México fue apreciado con una banda sinfónica que tocó la reconocida pieza de ‘Misión Imposible’. Ahí también se reunieron espectadores de Costa Rica y distintas partes de Latinoamérica. EFE
(foto)