Ciudad de Gaza, 21 may (EFE).- La harina aún no llega a una población hambrienta en la Franja de Gaza y 25 panaderías apoyadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) continúan cerradas desde el 1 de abril, debido a la falta de suministros ante el bloqueo israelí.
"Veinticinco panaderías contratadas por el PMA en Gaza están completamente preparadas para comenzar a trabajar", anunció anoche el presidente de la Asociación de Propietarios de Panaderías de Gaza, Abdel Nasser al Ajrami.
"Esperamos que la harina y el combustible lleguen mañana (miércoles) para que las panaderías puedan reanudar sus operaciones", añadió. "La hambruna en la Franja de Gaza ha alcanzado un punto crítico".
En contra de lo que alegan las autoridades israelíes, que ayer anunciaron la entrada en Gaza de 93 camiones a la Franja, ningún alimento, agua o ayuda humanitaria ha llegado aún a una población de más de dos millones de personas.
Los camiones con ayuda humanitaria que han accedido a Gaza a través del cruce sureño de Kerem Shalom esperan aún en el lado gazatí de la divisoria, donde son inspeccionados una y otra vez, sin que el cargo haya sido descargado aún los almacenes de la ONU, informó a EFE una fuente local del enclave y confirmó otra fuente humanitaria.
Según la información recopilada por EFE, una decena de camiones de Unicef y cinco de los Emiratos Árabes Unidos permanecen varados al otro lado de la frontera, así como un número indeterminado del Programa Mundial de Alimentos. EFE
Últimas Noticias
Wall Street abre en rojo con los bonos de deuda al alza
