San Juan, 21 may (EFE).- Una jueza en Bahamas sentenció a diez años de cárcel y dos años adicionales en probatoria a un hombre de 37 años por violar y embarazar a su hijastra menor de edad, reportan este miércoles medios locales.
Fue la jueza Cheryl Gran Thompson quien mandó a encarcelar al hombre, cuya identidad las autoridades no revelaron, luego de declararse culpable por violar a la menor de 12 años desde el 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023, detallaron las autoridades.
De acuerdo con la fiscal Karine MacVean, el violador le dio a la menor un cigarrillo electrónico que la hizo quedar inconsciente. Al recobrar la memoria, la niña avistó que estaba sin su ropa interior.
El hombre, a su vez, amenazó a la menor a que si decía algo a alguien, la mataría, y el día en que supo que estaba embarazada, la obligó a tomar aceite castor (aceite vegetal de origen natural obtenido de las semillas de la planta Ricinus communis) y una cerveza, lo que le provocó vomitar.
En un momento dado, la madre de la menor la confrontó y le cuestionó el porqué se le notaba que su barriga estaba hinchada y que había aumentado de peso.
Ante ello, la menor le confesó a su madre que su padrastro la había molestado sexualmente y que la había amenazado de muerte si contaba algo.
Fue entonces que la madre reportó el caso ante la Policía.
El hombre, por su parte, admitió a los hechos durante una rueda de confrontación junto a su víctima.
Finalmente, el hombre fue arrestado en junio de 2024. EFE