Seis equipos pelean por el ascenso directo en el frenesí de LaLiga Hypermotion

Guardar

LaLiga Hypermotion se prepara para dos jornadas finales que pueden ser de auténtico infarto y en el que se van a decidir los dos puestos de ascenso directo, un objetivo para el que aún aspiran un total de seis equipos, mientras que hay dos más que sueñan con asaltar los puestos de 'playoff' y otros dos que pelearán por la permanencia.

Tras 40 jornadas disputas en LaLiga Hypermotion y con sólo seis puntos en juego todo sigue sin estar decidido: ascenso directo, 'playoff' y permanencia. Una temporada más, la Segunda División española vuelve a demostrar que es una de las ligas más competidas e igualadas del mundo.

Levante (73 puntos), Mirandés (71), Elche (71), Oviedo (69), Racing (67) y Almería (65), el que menos opciones tiene, son los seis equipos que afrontan las últimas dos jornadas con opciones matemáticas de conseguir el ascenso directo, cuatro se jugarán dos puestos de 'playoff' y Real Zaragoza y Eldense lucharán por no descender a Primera RFEF.

El premio más codiciado será el del ascenso directo, para el que Levante y Mirandés dependen de sí mismos, mientras que Elche, Real Oviedo, Racing de Santander y Almería, necesitarán ganar sus dos partidos y esperar que sus rivales se dejen puntos. No habrá demasiados duelos directos entre estos implicados, salvo un vital Mirandés-Almería este fin de semana.

Y pese a que todos cuentan con opciones, los cuatro primeros son los mejores colocados para conseguir el objetivo. El Levante, líder de LaLiga Hypermotion, podría confirmar su vuelta a LaLiga EA Sports este mismo fin de semana. Para ello, debe ganar en la siempre complicada visita a El Plantío (Burgos) y esperar que Mirandés o Elche no lo hagan ante Almería y Málaga, respectivamente. El empate le valdría a los 'granotas' si sus dos principales perseguidores, a los que supera en el empate a puntos, y el Oviedo, no ganan.

También podría ascender el equipo burgalés si gana en Anduva al equipo indálico y el Elche pierde en el Martínez Valero y el Oviedo tampoco suma los tres puntos en Tenerife, mientras que los franjiverdes volverían a depender de sí mismos si consiguen en la jornada 41 mejor resultado que los de Alessio Lisci.

Además, el Real Oviedo llegaría con opciones de ascender de manera directa la última jornada si gana en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que el Racing necesitaría, más allá de ganar a domicilio al Eldense, que Elche y Mirandés fallen, y el Almería, ganar sus dos partidos y esperar una carambola complicada con fallos de todos los que tiene por delante.

En cuanto a la lucha por los puestos de 'playoff', al equipo santanderino y almeriense se le suman Granada (62) y Huesca (61). Estos dos últimos necesitarán ganar sus partidos si quieren llegar a la última jornada con opciones, a lo que el conjunto alto-aragonés suman la necesidad de que el Almería no consiga el triunfo. El 'playoff' quedaría asegurado para el Racing si gana, mientras que el Almería necesita vencer y esperar un tropiezo del conjunto nazarí con el que tiene perdido el 'goal-average'.

Por abajo, sólo queda por decidir el equipo que acompañará a Cartagena, Tenerife y Racing de Ferrol el próximo año en Primera RFEF. Un puesto que intentarán evitar Eldense (44) y un Real Zaragoza (48) que sólo necesita un punto este fin de semana en La Romareda ante el Deportivo de La Coruña.

El equipo de Gabi Fernández necesita sumar tres puntos entre las dos jornadas ligueras que restan para salvarse de manera matemática, aunque también lo harían si el Eldense pierde en cualquiera de sus últimos dos compromisos, en los que se miden a Racing y Huesca.