Moscú, 21 may (EFE).- El Tribunal Supremo de la anexionada república de Crimea condenó hoy a 18 años de cárcel a un residente de Sebastopol por alta traición y por transportar explosivos por orden de la inteligencia ucraniana, según informó la dirección regional del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.
"Fue condenado a 18 años de cárcel en un centro penitenciario de alta seguridad y un año y seis meses de arresto domiciliario, además de una multa de 400.000 rublos (casi 5.000 dólares)", indicó la dependencia en un comunicado.
Las autoridades establecieron que el hombre, nacido en 1983, fue reclutado por un agente de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania por medio de un sistema de mensajería en internet.
Por orden de la parte ucraniana, creó escondites con explosivos en Crimea.
El FSB señaló que en la primavera de 2024 extrajo de uno de los escondites un artefacto explosivo artesanal y lo llevó a su casa.
Posteriormente entregó el artefacto, que contenía 620 gramos de una sustancia plástica explosiva de producción extranjera, un detonador eléctrico, un transmisor y un receptor, a otro agente ucraniano.
Las autoridades rusas le detuvieron cuando intentó trasladar un segundo artefacto explosivo.EFE
Últimas Noticias
Kaláshnikov entrega la primera partida en 2025 de fusiles AK-12K al Ejército ruso
Kaláshnikov entrega fusiles AK-12K al Ministerio de Defensa ruso con nuevo patrón de camuflaje MultiCam, destinados a las fuerzas que operan en el conflicto ucraniano durante la feria MILEX-2025
Zelenski anuncia el retorno de los primeros 390 prisioneros del canje de mil por mil
La Fiscalía de Portugal investiga al líder de la ultraderecha por sus mensajes contra la comunidad gitana
André Ventura, líder de Chega, enfrenta investigación por incitación al odio contra la comunidad gitana tras la publicación de vídeos críticos en redes sociales durante la campaña electoral
