
El Gobierno de Reino Unido ha pedido este miércoles una "exhaustiva investigación" sobre los disparos efectuados por fuerzas israelíes ante una delegación de diplomáticos internacionales en la ciudad cisjordana de Yenín y ha instado a que los responsables del incidente rindan cuentas.
El responsable de Reino Unido para Oriente Próximo y el Norte de África, Hamish Falconer, ha calificado "los sucesos de hoy en Yenín" de "inaceptables" y ha recordado que los civiles deben estar siempre protegidos y los diplomáticos deben poder realizar su trabajo".
Con todo, Falconer ha confirmado que se ha puesto en contacto con los diplomáticos británicos que formaban parte de la delegación y que se han visto afectados, según ha manifestado a través de su perfil en la red social X.
La Autoridad Palestina ha acusado al Ejército israelí de abrir fuego contra una delegación de diplomáticos que visitaba Yenín y ha reclamado una respuesta contundente. Varios de los países afectados han condenado el incidente y algunos como España, Italia o Francia han convocado a sus respectivos embajadores israelíes.
Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado "disparos de advertencia" contra la delegación y ha asegurado que los diplomáticos se desviaron de la ruta aprobada, entrando en una zona en la que no estaba autorizada su presencia.
Últimas Noticias
Hamás dice estar "preparado" para "negociaciones inmediatas" si la crisis y la "hambruna" terminan en Gaza

Trump dice que la junta de la Fed debería asumir el control si Powell sigue sin bajar los tipos de interés

Nvidia ofrecerá soporte para sus 'drivers' Game Ready en Windows 10 hasta octubre de 2026

Antonio Rivera no sabe qué le pasa a su sobrino, Cayetano Rivera
