Johannesburgo, 21 may (EFE).- Un tribunal de Namibia denegó la libertad bajo fianza a un turista británico detenido el pasado domingo en el centro del país por presuntamente abusar sexualmente de menores y fotografiarlos desnudos.
Douglas Robert Brook, de 65 años, compareció el martes ante el tribunal de Grootfontein, en el norte del país, que le mantuvo en prisión preventiva, según informó hoy la agencia de noticias namibia NAMPA.
El británico se enfrenta a 38 cargos, entre ellos violación, atentado al pudor y explotación infantil.
Según la jefa de la Policía de la región, Maureen Mbeha, el sospechoso tenía como objetivo a niños y niñas de la comunidad indígena san de la región central de Otjozondjupa, donde, según dijo a medios locales, abusó sexualmente de 16 adolescentes y 14 niños.
Brook, que llegó a Namibia el pasado 15 de mayo de vacaciones, fue detenido después de que supuestamente atrajera a 34 niños con caramelos y dinero para hacerles fotos mientras estaban desnudos.
Algunas de las fotografías de los menores desnudos fueron encontradas en la cámara del británico, confiscada por la policía tras su detención.
El Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Namibia condenó las acciones del turista, que, según denunció, violan los derechos de los niños a la privacidad, la dignidad y la protección.
“Es inaceptable que cualquier visitante, ya sea extranjero o local, explote u objetifique a comunidades indígenas o a sus niños con cualquier fin, incluida la fotografía. El respeto por la dignidad humana y la sensibilidad cultural debe estar en el centro de toda actividad turística en nuestro país”, dijo en un comunicado. EFE
Últimas Noticias
Detenidos dos venezolanos en EE.UU. por la muerte de una persona en moto de agua y fugarse
EE.UU. celebra el compromiso de Alemania de aumentar su gasto en defensa
El PSPV lleva a la Fiscalía por delitos de odio los actos vandálicos contra la exposición del Orgullo de Gandia
PSPV denuncia actos vandálicos en la exposición del Orgullo en Gandia, vinculando estos ataques a un aumento de delitos de odio y discursos de la extrema derecha hacia la comunidad LGTBI+
