Olivia de Borbón, devastada tras la muerte de su padre, llega al tanatorio 'sostenida' por su marido Julián Porras

Olivia de Borbón asiste al tanatorio de San Isidro junto a su marido Julián Porras para despedir a su padre, el duque de Sevilla, tras su fallecimiento a los 81 años

Guardar

"Con inmensa pena os comunico que esta noche ha fallecido en Madrid nuestro padre Francisco de Borbón y Escasany. Gracias a Dios pudimos estar con él hasta el último momento. Mañana a partir de las 12:00 estaremos en el Tanatorio de San Isidro y a las 18:30 se celebrará allí mismo una misa por su alma. El entierro será el jueves a las 12:00 en el cementerio de la Sacramental de San Justo". Con este mensaje y una imagen de su mano entrelada a la de su progenitor en el hospital, Olivia de Borbón anunciaba en la noche de este martes a través de sus redes sociales el fallecimiento del duque de Sevilla a los 81 años, tan solo diez días después de la muerte de su hermano Alfonso de Borbón y Escasany.

La última vez que vimos al primo del Rey Juan Carlos fue precisamente en el tanatorio de su hermano menor -al que estaba muy unido- arropado por sus hijos Olivia y Francisco de Borbón von Hardenberg, desolado por la inesperada pérdida del marido de Marisa Yordi, padre de Alfonso y Alejandra de Borbón, y suegro de la modelo Eugenia Silva. Y la desgracia ha vuelto a golpear duramente a la familia con la muerte de Francisco.

Los primeros en llegar a su capilla ardiente este miércoles al tanatorio de San Isidro han sido sus dos hijos (la tercera, Cristina Elena, falleció a los 44 años en 2020 a causa de un accidente). En primer lugar Francisco, que muy emocionado ha agradecido las condolencias de la prensa y ha destacado que su padre "quería mucho a su hermano, y yo creo que al final querían estar juntos".

Minutos después llegaba Olivia, completamente destrozada y arropada por su marido Julián Porras, que ha tomado la palabra al ver que su mujer -de luto y ocultando sus lágrimas tras unas gafas de sol- era incapaz de articular palabra.

"Se ha ido un gran señor, un gran padre. Sin molestar, sin hacer ruido, y de sorpresa. No te pudo decir nada más, gracias" ha expresado antes de entrar al velatorio. "Sí, bueno, cosas que pasan, gracias" ha reconocido ante la fatal coincidencia de que Francisco y su hermano Alfonso hayan fallecido con diez días de diferencia.

Hasta el tanatorio se han acercado también amigos de la familia, como Luis Alfonso de Borbón, que ha querido estar al lado de sus primos Francisco y Olivia en este durísimo trance.