Navalmoral aprueba que su campo de fútbol municipal se llame oficialmente 'Óliver Torres'

Guardar

Plasencia, 21 may (EFE).- El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha aprobado que el campo de fútbol municipal se denomine oficialmente 'Óliver Torres Muñoz', debido a su "gran vinculación" del jugador del CF Monterrey mexicano con el municipio, de donde es natural, y por su "brillante" trayectoria como deportista profesional.

En Navalmoral de la Mata existe un campo de fútbol de titularidad municipal conocido por los vecinos como 'Campo municipal Óliver Torres', si bien el Consistorio había constatado que no existía expediente alguno tramitado para ese fin.

Por este motivo, el Gobierno local ha decidido "llevar a término el expediente para el otorgamiento de tan merecida distinción, cuales son las virtudes personales que lo adornan, así como su brillante trayectoria".

Así, el Pleno moralo ha acordado la aprobación provisional de la propuesta de denominación honorífica de Óliver Torres Muñoz de la citada instalación deportiva, "por ser ejemplo especialmente para las generaciones jóvenes del municipio", según el anuncio que ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de la provincia.

El Consistorio ha abierto un periodo de información pública por plazo de veinte días al objeto de presentación de alegaciones.

Óliver Torres Muñoz (Navalmoral de la Mata, 10 de noviembre de 1994) juega como centrocampista en el CF Monterrey de la Primera División de México.

En 2007 entró a formar parte de la cantera del Atlético de Madrid después de superar las pruebas de acceso correspondientes y en 2012 se alzó con el título de Liga División de Honor Juvenil.

La temporada 2013-14 fue la primera en la que Óliver formó parte del primer equipo rojiblanco, con el dorsal 16, en el que estuvo hasta 2018.

En enero de 2014, durante el mercado de fichajes de invierno, fue cedido al Villarreal hasta final de temporada, al igual que ocurrió el 4 de julio, pero al Oporto.

El junio de 2015 regresó al Atlético de Madrid después de su paso por el Oporto y un año después fue cedido de nuevo al equipo portugués.

El Sevilla FC hizo oficial su fichaje en julio de 2019 para las siguientes cinco temporadas. Un mes antes de expirar su contrato, el 31 de mayo de 2024, se despidió de la disciplina blanquirroja.

En junio de 2024 se hizo oficial su fichaje por el C.F. Monterrey para las siguientes tres temporadas, donde está actualmente. EFE

epd/cgr/jpd