Bangkok, 21 may (EFE).- Miles de personas permanecen aisladas y al menos 300 han sido evacuadas a raíz de las inundaciones que sufren varias poblaciones del estado suroriental de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia, informaron este miércoles las autoridades.
En balsas y helicópteros, los equipos de emergencia han realizado en las últimas 24 horas 284 rescates, indicó en una rueda de prensa el responsable de emergencia regional, Jihad Did.
Algunas de las personas se refugiaban en el techo de sus hogares, totalmente rodeados por agua, a la espera de la llegada de los rescatistas.
El responsable de emergencias señaló que actualmente hay al menos 300 personas en centros de evacuación, mientras las autoridades se preparan para habilitar nuevos lugares por si fuera necesario acoger a más afectados.
Las inundaciones afectan principalmente a poblaciones rurales en las regiones de Hunter y Mid North Coast y se deben a las intensas lluvias registradas desde el lunes.
La Oficina de Meteorología de Australia señaló en su última actualización que algunas áreas podrían recibir hasta 300 milímetros de lluvia en las próximas 24 horas, tres veces el total promedio en el mes de mayo.
En la localidad de Taree, a unos 320 kilómetros al norte de Sídney, todos sus 16.000 habitantes se encuentran aislados por la crecida del río Manning, que registra a su paso por la ciudad hasta 6,4 metros de profundidad y ha superado el récord de caudal de 1929.
"Para aquellas personas que esperan ser rescatadas, sabemos que esto lleva tiempo, estamos trabajando en ello, es una prioridad y les pedimos paciencia. Nos aseguraremos de llegar a cada persona", remarcó antes los medios el responsable de emergencia. EFE
Últimas Noticias
La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Montoya deja atrás el pasado con Anita y mira hacia el futuro: "Sé perfectamente lo que quiero y lo que no"

Gloria Camila sobre el futuro de su sobrina: "Nunca va a ir nadie por delante de los padres, deberían de aceptarlo"

Tamara Falcó, de vuelta en Madrid, presume de cuerpo en bikini

Alejandra Rubio molesta tras las últimas declaraciones de su madre:"Hay que respetar los tiempos"
