
Los guardacostas de Mauritania han interceptado este martes frente a sus costas una embarcación con 121 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, procedentes de Nigeria, Gambia, Senegal, Sierra Leona y Somalia.
La embarcación fue detenida en una playa de Cabo Blanco, en la bahía de Nuadibú y en ella había 121 personas, entre ellas diez mujeres y cuatro menores de edad, según ha informado el portal digital Sahara Médias.
Entre los migrantes, que han sido atendidos por efectivos de la Media Luna Roja mauritana a su llegada a esta zona cerca de la frontera de Mauritania con el Sáhara Occidental, hay nacionales de Nigeria, Gambia, Sierra Leona, Senegal --país desde el que partió la embarcación-- e incluso Somalia.
Las autoridades de Mauritania alertaron el mes pasado de que, desde que comenzó el año han recuperado los cuerpos de "más de cien" personas en sus costas, lo que calificó de "tragedia humana", mientras que en todo 2024 "se recuperaron más de 500 cadáveres de jóvenes africanos" en las costas del país.
Últimas Noticias
Aumentan a más de 300 los muertos por los combates en el sur de Siria

EEUU afirma que las partes en Siria han acordado "medidas específicas" para poner fin a la escalada

Brasil dice estar "dispuesto" a negociar una solución "mutuamente aceptable" a los aranceles de EEUU

La alcaldesa de Marbella recibe a Dean Huijsen, jugador del Real Madrid y de la selección española

Le Pen anticipa una moción de censura contra el Gobierno tras el plan de ajuste anunciado por Bayrou
