
La cadena estadounidense de grandes almacenes Target obtuvo un beneficio neto de 1.036 millones de dólares (912,3 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado el 3 de mayo, lo que supone una mejora del 10% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación bajó un 2,8%, hasta los 23.846 millones de dólares (20.999 millones de euros). Del total, las ventas alcanzaron los 23.405 millones de dólares (20.611 millones de euros), mientras que otro tipo de ingresos ascendieron a 441 millones de dólares (388,4 millones de euros).
Target incurrió en unos gastos de 22.374 millones de dólares (19.703 millones de euros), un 3,7% más, ante el coste de los productos vendidos, el proceso de comercialización o administración, entre otros.
"En el primer trimestre, nuestro equipo navegó en un entorno muy difícil [...]. Aunque nuestras ventas no cumplieron nuestras expectativas, observamos varios puntos positivos en el trimestre, incluyendo un crecimiento digital saludable liderado por un aumento del 36% en la entrega en el mismo día a través de Target Circle 360", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Target, Brian Cornell.
Target ha actualizado previsiones y ahora prevé una caída de hasta el 3% en las ventas frente a un alza previo del 1%. Asimismo, se ha creado una "oficina de aceleración" dirigida por Michael Fiddelke con el fin de agilizar la toma de decisiones y la ejecución de las principales iniciativas estratégicas para relanzar el crecimiento.
Últimas Noticias
Podemos lleva al Congreso su ley para nacionalizar Repsol y recuperar el control sobre el sector energético

El arzobispo de Madrid confía en que el Vaticano resuelva con "rapidez" el caso del obispo de Cádiz por presuntos abusos

Mezclar vinagre, agua, bicarbonato y jabón para platos no sirve como desengrasante, según un ingeniero químico
Luis de la Fuente, sobre la desconvocatoria de Lamine Yamal: "Nunca había vivido una situación así"

Hamás acusa a Israel de los enfrentamientos en Rafá y advierte de que no se rendirán
