Caracas, 20 may (EFE).- La Cruz Roja de Venezuela (CRV) ofrecerá sus servicios en los partidos de la selección Vinotinto como parte de un acuerdo de cooperación firmado con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó este martes la organización humanitaria.
En una nota de prensa, la CRV explicó que el memorando de entendimiento establece el "despliegue de voluntarios socorristas y profesionales de la salud que brindarán servicios en primeros auxilios, atención médica prehospitalaria y traslados en todos los partidos" de la Vinotinto.
De esta forma se formaliza un "trabajo silencioso" de la institución "en las canchas desde el 2024".
Agregó la entidad que el objetivo es "garantizar condiciones óptimas de seguridad y atención ante cualquier eventualidad", con el fin de generar "un ambiente seguro y confiable tanto para los profesionales del deporte como para los aficionados".
El presidente de la CRV, Luis Farías, expresó que esta alianza refleja la unión de dos instituciones que "comparten valores esenciales, como el compromiso, la solidaridad y el trabajo por el bienestar común, para potenciar el desarrollo de los jóvenes".
El presidente de la FVF, Jorge Giménez, reconoció el "trabajo que ya se viene haciendo de manera ejemplar, gracias al compromiso y la entrega" de los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana.
La Vinotinto recibirá el 6 de junio a la selección de Bolivia para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 en el estadio Monumental de Maturín.
Y el día 10 visitará a Uruguay en Montevideo. EFE
Últimas Noticias
La representante de Yala Nafarroa, tras su "espontáneo" grito de apoyo a Palestina: "Tenía que decirlo"

Dos miembros de la Guardia Revolucionaria iraní muertos cuando desmantelaban un explosivo lanzado por Israel

Forenses sudaneses recuperan y dan sepultura a casi 4.000 cadáveres en Jartum desde la reconquista del Ejército

El líder de Hezbolá rechaza la opción del desarme y promete que nunca capitulará ante Israel

La mesa negociadora del ERE de Duro Felguera se constituye esta semana, en pleno intento de reestructuración
