La campeona del mundo Lotte Kopecky liderará en Burgos al Team SD Worx-Protime

Lotte Kopecky lidera al Team SD Worx-Protime en la Vuelta a Burgos femenina, acompañada de velocistas como Lorena Wiebes y competidoras destacadas de equipos franceses y belgas

Guardar

Burgos, 21 may (EFE).- La Vuelta a Burgos femenina (del 22 al 25 de mayo) contará con la presencia estelar de la ciclista belga Lotte Kopecky, actual campeona del mundo en ruta y de Europa de contrarreloj, quien encabezará la formación del Team SD Worx-Protime.

Reconocida como una de las corredoras más completas del pelotón internacional, regresa a tierras burgalesas con la ambición de volver a brillar, como ya lo hizo en ediciones anteriores con victorias de etapa, han informado este miércoles fuentes de la organización.

Junto a Kopecky estará su compañera Lorena Wiebes, una de las mejores velocistas del mundo, también ganadora en etapas de la Vuelta a Burgos en años pasados.

La escuadra neerlandesa se completa con nombres de gran nivel como Barbara Guarischi (Italia), Steffi Haberlin (Suiza), Marie Schreiber (Luxemburgo) y Lisa Van Belle (Países Bajos), formando un bloque temible tanto para las etapas llanas como para las más exigentes.

Participará también el equipo francés FDJ-SUEZ, que llegará a Burgos con una formación sólida y experimentada en la que destaca la presencia de Juliette Labous, ganadora en 2022 y una de las figuras del ciclismo femenino.

La corredora francesa estará acompañada por Elise Chabbey (Suiza), Eugénie Duval, Célia Gery (ambas de Francia), Alessia Vigilia (Italia) y Ally Wollaston (Nueva Zelanda), en un conjunto que luchará por la clasificación general pese a la ausencia de una de sus corredoras más potentes del pelotón como es Demi Vollering, ganadora de la dos últimas ediciones.

Por su parte, el equipo belga AG Insurance-Soudal aportará una mezcla de juventud y experiencia con la australiana Sarah Gigante como gran referente.

Gigante, reconocida por su fortaleza en la montaña, buscará dar la sorpresa en las etapas más duras y compartirá equipo con Anya Louw y Alex Manly (Australia), Mireia Benito (España), Julie Van de Velde (Bélgica) y Gladys Verhulst Wild (Francia), en una alineación dispuesta a dejar huella. EFE

vfr/rjh/jpd